La perfecta mezcla de lujo y rusticidad

 

 

El refinado hotel La Aldea de la Selva Lodge está ubicado en el perímetro del Parque Nacional Iguazú, a 18 km del Aeropuerto Internacional de Iguazú y a 27 km de las increíbles Cataratas del Iguazú. En medio de la Selva Paranaense, La Aldea de la Selva Lodge combina naturaleza y confort a través de habitaciones que enaltecen lo rústico y autóctono de la tierra misionera, con muebles realizados por artistas de la zona. La perfecta mezcla de rusticidad y lujo.

 

 

Lodge

La Aldea de la Selva Lodge es una empresa turística-hotelera pionera en dar valor a los recursos naturales y culturales de la zona de Iguazú, al mismo tiempo que brinda una experiencia de alojamiento única, comprometida con un servicio distinguido. Consultados respecto a la misión que se han propuesto llevar adelante, desde La Aldea de la Selva Logde destacaron que: «Nos enorgullecemos de ser el primer Lodge de Selva Atlántica de Puerto Iguazú. Brindamos un servicio de calidad y calidez diferenciado en el concepto y en la atención, proponiendo al huésped un vínculo vivencial con la cultura y la naturaleza local. Tenemos un firme compromiso con la sostenibilidad, desarrollando acciones para el cuidado y conservación del ambiente, para la promoción de la cultura y el desarrollo sostenible local, y para la mejora continua de la calidad de nuestro servicio». Fundado en valores como: Responsabilidad, Compromiso, Honestidad, Espíritu de Superación, Respeto y Valoración del entorno selvático y ambiental, Respeto a la diversidad, Conciencia y Ética del impacto de nuestras acciones sobre las otras personas y el ambiente, La Aldea de la Selva Lodge lleva adelante una política de sostenibilidad en el marco de una gestión turística sustentable.

 

Sustentable

 

 

En ese marco, en La Aldea de la Selva Lodge reconocen que cuidar el medio ambiente y la sociedad fortalece su negocio, ya que ser una empresa responsable y comprometida con el desarrollo sostenible de la comunidad local de la que forma parte está directamente relacionado con ser una empresa exitosa. Por eso su desarrollo está fundamentado en prácticas innovadoras y sostenibles, que buscan influenciar a distintos actores del sector y de la sociedad donde actúa, para generar valor en todos sus grupos de interés, adoptando compromisos y considerando la interrelación de las tres dimensiones de la sostenibilidad: empresarial, sociocultural y ambiental.
La Aldea de la Selva Lodge se encuentra comprometido a cuidar y conservar el Medio Ambiente, por lo que trabaja en programas de ahorro de energía, ahorro en el consumo de agua, y está en proceso de certificar Normas ISO 14.000. Además, lleva adelante el Programa Check Out para la Naturaleza de la Organización Vida Silvestre y WWF.

 

 

Habitaciones

Las habitaciones luminosas con madera y piedra expuestas ofrecen Wi-Fi gratis, TV de pantalla plana y minibar, así como terraza amueblada con hamacas y baño privado. Las habitaciones mejoradas incluyen utensilios para preparar té y café, bañera con hidromasaje o área de estar, y algunas tienen capacidad para 6 huéspedes. Según el tipo, equipamiento y la cantidad de metros cuadrados, las habitaciones se clasifican en Standard (36 m2), Suite Junior (40 m2), Estudio Junior (73 m2) y Luis Roga (90 m2).
La habitación Luis Roga es una réplica de 90m2 de una típica Casa Misionera. Es ideal para familias ya que ofrece una capacidad hasta para seis personas y brinda al huésped la posibilidad de tener gran parte de la comodidad de su hogar durante su estadía. Dispone de una sala de estar y un comedor decorado con muebles con detalles autóctonos, cuenta con tres habitaciones, dos habitaciones con dos camas individuales cada una y una con una cama matrimonial tamaño Queen. Fue construida teniendo mucho cuidado en preservar el medio ambiente y que el impacto ambiental sea el menor posible.

 

 

Servicios

• El Opy. Espacio al aire libre para el relax en contacto con la naturaleza.
• Wi-Fi sin cargo.
• Piscina. Cuenta con tres piscinas y una cascada donde el huésped podrá relajarse y descansar.
• Jacuzzi. Cuenta con dos jacuzzis, que se encuentran en las piscinas.
• Biblioteca. Ubicada en la Sala Yryapú, el huésped podrá encontrar en ella textos sobre La Selva Paranaense, entre otros.
• Sala Yryapú -que significa «ruido del agua» en Guaraní- es un espacio en el que el huésped podrá disfrutar del servicio de computadoras con acceso a internet gratuito durante las 24 horas o relajarse con la lectura de un buen libro.

 

 

Gastronomía

El Restaurant El Nido está ubicado en el Lobby del Lodge y cuenta con galerías con vista a la Selva que lo hacen el lugar ideal para una cena romántica. En él se ofrecen una variedad de opciones gastronómicas tanto de la cocina regional como internacional. El huésped podrá disfrutar de lo mejor de la gastronomía con productos autóctonos de la región fusionados con platos internacionales de la mano del Chef Ejecutivo del restaurant.

Horarios de atención
Desayuno: de 7:00 a 10:00 hs.
Almuerzo: de 12:00 a 15:00 hs.
Cena: de 19:00 a 22:00 hs.

 

 

Eventos

La Aldea de la Selva Lodge es el lugar ideal para realizar reuniones, eventos, casamientos e incentivos para empresas, ya que se encuentra enmarcada por la exuberante vegetación y posee todos los servicios que pueda necesitar quien lo contrata para que su evento sea un éxito.

El Lodge combina sofisticación y servicio, proporcionando un placentero entorno en pleno contacto con la naturaleza para que quien lo contrata pueda vivir un momento inolvidable, disfrutando cada momento de su evento. Para ello, cuenta con cuatro espacios de realización de eventos, cada uno de ellos con vista a la Selva Paranaense: El Nido (300 m2); El Opy (100 m2); Open Grill (90 m2); Sala Yryapú (73 m2).

 

 

Negocio

«Ser reconocidos como un prestigioso emprendimiento turístico sostenible, liderando el segmento de mercado de los Lodge en la Provincia de Misiones y convirtiéndonos en la primera opción de alojamiento para los turistas que buscan un lodge sostenible en Puerto Iguazú. Ser reconocidos como una empresa que promueve acciones de sustentabilidad en la comunidad aportando nuestro esfuerzo y compromiso para que Puerto Iguazú sea un Iguazú Verde», es la visión del negocio y los objetivos que tienen en La Aldea de la Selva Lodge.

 

 

LA ALDEA DE LA SELVA LODGE
Selva Iryapú S/N, Puerto Iguazú
Provincia de Misiones, Argentina
(+54) 3757 493010
Lodge de Selva
Habitaciones: Standard (36m2), Suite Junior (40m2),
Estudio Junior (73m2), Luis Roga (90m2)
Gastronomía: Restaurant El Nido
Tres piscinas, una cascada y dos jacuzzi
Wi-Fi sin cargo en todas las habitaciones
Biblioteca, Sala Yryapú (internet gratuito)
Salones para Eventos

Fuente: www.laaldeadelaselva.com