Entrevista a Nicolás Cofiño, Gerente General de LIBRA Seguros.

 

– Ante la contingencia que plantea la pandemia de COVID-19, ¿Cuáles son las respuestas e iniciativas que está implementando LIBRA dirigidas a sus Asegurados, por un lado, y a sus Productores Asesores, por el otro?

– En Libra tenemos un equipo altamente comprometido en los procesos de adaptación y cambio. Este suceso y su impredecibilidad nos obligó a formar distintos equipos de trabajo por área de impacto para dar respuesta a los nuevos escenarios que nos propuso el contexto.

El principal foco estuvo puesto en la continuidad de la operación, llevándole una solución a nuestros aliados estratégicos, los Pas y a los clientes finales.

 

– ¿Qué hicieron respecto a los Clientes?

– Respecto a los clientes, hemos otorgado un 40% de descuento en las pólizas tanto de autos como de motos, mientras dure la cuarentena. Entendemos que es justo, ya que el uso de los vehículos ha disminuido sensiblemente por las medidas tomadas por el gobierno. Además, y sobre todo, lo consideramos como un aporte a la comunidad en estos momentos tan difíciles.

Asimismo, también decidimos aumentar ese descuento al 50% para los médicos, entendiendo como una manera de acompañar a los actores principales en este momento de crisis. Quienes están haciendo un gran esfuerzo para poder cuidarnos.

 

– ¿Y hacia los PAS?

– La medida implementada para los clientes es una herramienta de retención y fidelización de la cartera de los PAS. En ese sentido, quisiera aclarar dos cuestiones muy importantes. En primer lugar, esta es una opción que tiene el PAS de otorgárselo a quien él considere, no es algo que la compañía le imponga. Por otro lado, remarcar que Libra absorberá el 50% de la disminución de las comisiones de los PAS.

 

 

“El contexto exige adaptabilidad, resiliencia, estar preparados para el cambio y nosotros lo pudimos demostrar en muy poco tiempo”

 

– ¿Cómo han estructurado la atención al cliente a través del Teletrabajo? ¿ Y de qué manera están reforzando el servicio y ampliando los canales de comunicación?

– La compañía está trabajando 100% a través del teletrabajo. Todos nuestros colaboradores tienen acceso a los sistemas, como así también tenemos todos los canales de contacto abiertos y en normal funcionamiento a distancia. Todos los internos telefónicos de la compañía están “ruteados” a los celulares de cada uno de los integrantes de nuestro equipo, con lo cual, la atención es igual a la que tenemos habitualmente.

 

– ¿Cuáles son los desafíos y las oportunidades para LIBRA Seguros ante este “nuevo contexto”?

– Insisto en el concepto de capacidad de reacción, a la adaptabilidad a los nuevos desafíos por venir. En ese sentido, somos muy optimistas en que podemos dar respuestas superadoras que beneficien a nuestra comunidad de Productores Asesores y a los asegurados. El contexto exige adaptabilidad, resiliencia, estar preparados para el cambio y nosotros lo pudimos demostrar en muy poco tiempo.