El producto, para viviendas particulares, entrega respaldo al propietario de un inmueble frente al cumplimiento del contrato de alquiler y facilita el acceso a garantías para los inquilinos.

 

 

El sector Real Estate comienza a caminar de la mano con la industria aseguradora. En este contexto, San Cristóbal Seguros lanzó una nueva póliza para quienes buscan alquilar de la mejor manera, garantizando soluciones concretas para inquilinos y propietarios.

Se trata de Alquiler Garantizado, un nuevo producto de Seguros de Caución pensado para aquellas personas que desean acceder a una propiedad en alquiler, pero no cuentan con las garantías exigidas por la inmobiliaria o el propietario.

“Ampliamos nuestra cartera de productos y buscamos aportar soluciones concretas para el sector inmobiliario. Esta póliza es de fácil contratación para el inquilino, y para el propietario representa una tranquilidad extra”, explica Germán Godoy, Jefe de Producto, de San Cristóbal Seguros.

El servicio cubre alquileres impagos y multas por retrasos, así como el depósito de garantía exigido por el propietario o la inmobiliaria en la contratación del inmueble. Además, contempla las expensas comunes ordinarias, impuestos y tasas inmobiliarias y servicios de energía eléctrica, gas y agua corriente, cubriendo su rehabilitación y/o reinstalación, de ser necesaria. De esta manera, Alquiler Garantizado beneficia a todas las partes intervinientes: la inmobiliaria, el propietario y el inquilino.

Para hacerlo posible, San Cristóbal realiza un análisis riguroso del perfil de asegurabilidad de cada inquilino y garante, brindando tranquilidad y respaldo a propietarios e inmobiliarias. De esta manera, se reemplaza y se soluciona el inconveniente de la exigencia de garantias propietarias. De acuerdo a los ingresos con los que cuente, con sólo un garante se entrega la póliza de caución emitida y regulada por la Superintendencia de Seguros de la Nación para presentar ante la inmobiliaria.