«LPS cuenta con tecnología que le asegura conectividad para toda su red de operaciones y facilita el normal desarrollo de las actividades de forma sincrónica»

 

1. Respuesta del Mercado de Seguros frente a Covid-19.
– La respuesta del mercado asegurador en general fue buena. Cada compañía ofreció lo mejor en función de sus posibilidades. En el caso de La Perseverancia Seguros, gracias a un proceso de innovación tecnológica que habíamos iniciado tiempo atrás, pudimos abordar la situación con tranquilidad y dando respuesta inmediata a todos los requerimientos que se plantearon. Desde el primer momento y teniendo en cuenta que nuestra compañía cuenta con procesos automatizados, se operó de forma completamente remota, con todo el personal trabajando normalmente a través de home office. LPS cuenta con tecnología que le asegura conectividad para toda su red de operaciones y facilita el normal desarrollo de las actividades de forma sincrónica. Adicionalmente, se desarrollaron instructivos especiales en los que se comunicó todos los medios de contacto, formas de realizar las tramitaciones y métodos de pago habilitados.
Hoy los asegurados de La Perseverancia Seguros disponen de una amplia gama de canales de comunicación habilitados, entre ellos:
• 0800-222-2577 
en el que se pueden realizar consultas, solicitar asistencia mecánica con geolocalización y al hogar, y denunciar siniestros las 24 hs.
• Whatsapp +54 9 2983 458063 
para tramitación de siniestros y consultas generales sobre los mismos.
• Whastapp + 54 9 11 28020012 y SMS 70703
 para solicitar asistencia mecánica y al hogar las 24 hs.
• Whastapp + 54 9 2983418702 
para realizar cualquier tipo de consultas.
• App y portal para asegurados 
en el que se pueden consultar y descargar todas las pólizas vigentes y abonarlas on line.
Todos estos desarrollos permitieron que la compañía pueda desempeñarse con normalidad en el nuevo escenario planteado.

 

2. Presente y proyección de La Perseverancia Seguros.
– La Perseverancia Seguros ha abordado -tal como mencionamos previamente- un proceso de innovación tecnológica y automatización de procesos que tiene como principales destinatarios a sus productores asesores de seguros y a sus asegurados. Necesariamente, la tecnología está inmersa en todas nuestras actividades cotidianas y también cambia el escenario para el mercado de seguros. En LPS estamos trabajando en la implementación de sistemas que faciliten los procedimientos y la comunicación con nuestro Productores.

 

3. Innovación Tecnológica.
– El último desarrollo tecnológico de La Perseverancia Seguros es su App para ProductoresLPS en este tiempo implementó una gran cantidad de soluciones tecnológicas; sin duda el aislamiento aceleró el proceso pero era algo que ya se estaba trabajando desde hace tiempo. Se desarrolló un nuevo módulo estadístico para productores, se implementaron más opciones para abonar pólizas. Nuevos medios de pago: Pronto Pago, Tarjeta Ualá, Plus pagos, tarjeta prepaga de Mercado Pago Mastercard y la posibilidad de abonar las pólizas sin chequera.
También la verificación de la póliza de caución online para tomadores y beneficiarios.
Se renovó la App LPS Asegurados que ahora cuenta con un nuevo sistema de solicitud de asistencia mecánica con geolocalización.
Se implementó el envío de las pólizas por vía digital.
En cuanto a la atención en sucursal o home officeLPS planteó un modelo mixto. La compañía, a pesar de las restricciones del aislamiento obligatorio, mantiene -como siempre- el trato cordial y personal con sus asegurados y colaboradores.
La preocupación por continuar teniendo esta cercanía que nos distingue nos ha llevado a implementar un sistema de atención virtual que se suma al presencial ya existente. Todos los interesados pueden solicitar un turno para realizar sus trámites de manera presencial en nuestras oficinas comerciales o de forma virtual, a través de una plataforma de videoconferencia. En caso de que elijan la modalidad de entrevista virtual, les compartimos por mail el link para que se unan a la videoconferencia en el horario en el que tengan asignado el turno. Si eligen en cambio la modalidad presencial, los esperamos en nuestras oficinas en el horario acordado.

 

4. Productores Asesores & Digitalización.
– La actividad de los PAS continuará siendo importante, los asegurados buscan su asesoramiento y cercanía en todo momento. Es por ello que desde LPS les damos más y mejores herramientas que les permiten agilizar sus gestiones y afianzar la comunicación con los clientes.
A través de la nueva App LPS Productores, los PAS pueden recibir notificaciones, por ejemplo, acerca de los vehículos de sus asegurados que están recibiendo asistencia mecánica. Pueden consultar las pólizas emitidas y compartirlas por whatsapp con los asegurados o enviarlas por mail y anunciarlo por SMS. También pueden acceder a las solicitudes de emisión pendiente para estar al tanto de su tramitación en la compañía. Los productores, en todo momento, pueden consultar las deudas de sus asegurados y enviarles recordatorios de pago por mail, whatsapp o sms, también pueden enviarles por whatsapp un link de pago para que abonen lo adeudado a través de Mercado Pago. En la misma app está integrada una solución para que el productor pueda cobrar las pólizas a sus asegurados con tarjeta de crédito sin necesidad de contar con postnet. La denuncia de siniestros de Automotores y motovehículos puede realizarse directamente desde la app y, al mismo tiempo que se realiza, se pueden tomar las fotos del siniestro o subir las mismas desde la galería de imágenes.

 

5. Reconfiguración del Sector.
Como todas las actividades, sin duda el mercado asegurador deberá reconfigurarse a partir del diseño de nuevas coberturas y productos asociados a las nuevas necesidades de los asegurados. También se deberán repensar sus procesos con miras a hacerlos más ágiles y automáticos.