• Swiss Re aumenta su gravamen interno al carbono a USD 100 por tonelada a partir de 2021 y lo aumentará gradualmente a USD 200 por tonelada para 2030.
  • El nuevo impuesto incentiva la reducción de emisiones en las operaciones y financia la compensación de emisiones residuales a través de la remoción de carbono.
  • Los esfuerzos adicionales de reducción de emisiones se centran en los viajes aéreos, con un objetivo de reducción de CO2 del 30% para 2021, en relación con 2018.

Swiss Re anunció nuevas medidas para apoyar la transición a una economía baja en carbono, incluida la intensificación de un gravamen interno de carbono de 100 dólares por tonelada, que aumentará a 200 dólares para 2030. El gravamen financiará la compensación de las emisiones operativas residuales a través de altas de Proyectos de remoción de carbono de calidad. El Grupo también decidió frenar aún más sus emisiones de vuelo con un objetivo de reducción de CO2 del 30% en 2021.

En la lucha contra el cambio climático, las empresas pueden utilizar los precios internos del carbono como una herramienta importante para incentivar el comportamiento y la toma de decisiones con bajas emisiones de carbono. A partir de enero de 2021, el gravamen interno al carbono de Swiss Re aumentará de los 8 USD actuales por tonelada de CO2 a 100 USD por tonelada de CO2. Swiss Re es la primera empresa multinacional en anunciar un gravamen de carbono real de tres dígitos sobre las emisiones operacionales directas e indirectas (como los viajes de negocios) [1] . El impuesto aumentará gradualmente a USD 200 por tonelada de CO2 para 2030.

Además del nuevo impuesto, Swiss Re también ha anunciado que reducirá las emisiones de los viajes aéreos en un 30% en 2021, en relación con el índice de referencia de 2018. Esto significa que la actividad de viajes de negocios actualmente suprimida no volverá a los niveles anteriores a COVID-19.

“El anuncio de hoy es otro punto de prueba de cómo Swiss Re cumple con el componente de acción climática de nuestra estrategia de sostenibilidad”, dijo Christian Mumenthaler, director ejecutivo del Grupo Swiss Re. “También subraya nuestra convicción de que las empresas líderes pueden y deben impulsar la protección del clima más allá del mero cumplimiento de las regulaciones actuales.” Mumenthaler es también copresidente de la Alianza de Líderes del Clima de CEO del WEF.

Swiss Re es signatario del “Compromiso de Acción de París”. En 2019, confirmó esta posición al firmar la ambición empresarial de la ONU para el compromiso de 1,5 ° C y al convertirse en socio fundador de la Alianza de propietarios de activos Net-Zero convocada por la ONU, comprometiéndose así con emisiones netas cero para 2050 en el pasivo y el activo. lado. Para sus propias operaciones, Swiss Re se comprometió a lograr emisiones netas cero ya para 2030. Esto significa que todas las emisiones operativas de CO2 que aún no se pueden reducir deben ser compensadas con emisiones negativas, es decir, eliminadas de la atmósfera y almacenadas permanentemente (ver también Swiss Informe SONAR 2020 de Re).

Dado que la eliminación de carbono es todavía una industria incipiente, esta nueva forma de compensación de emisiones tiene un precio. El nuevo esquema de gravamen de carbono de 10 años de Swiss Re asegura los fondos necesarios para comprar servicios de remoción de proyectos de remoción de carbón impactantes, duraderos y escalables.

Para limitar el calentamiento global muy por debajo de 2 ° C, de acuerdo con el Acuerdo de París, la ciencia climática predice la necesidad de eliminar y almacenar anualmente miles de millones de toneladas de CO2 hasta y después de 2050 ( IPCC SR15, 2018 ). Los esfuerzos de reducción de emisiones sin precedentes deben complementarse con el rápido aumento de la capacidad de eliminación de carbono. Swiss Re cree que la industria de seguros puede desempeñar un papel fundamental a través de sus propias operaciones sostenibles, conocimiento de riesgos, soluciones de transferencia de riesgos e inversiones.

[1] Basado en un análisis de Swiss Re de los cuestionarios de cambio climático de CDP presentados para el ciclo de divulgación de 2020.