Para amantes de lo dulce

Historia

Mada Patisserie llegó a Belgrano en diciembre de 2015 como una opción más que tentadora para aquellos paladares amantes de la pastelería. Con su slogan «Amamos lo dulce» destaca por ser un lugar donde la calidad, el sabor y lo novedoso se conjugan para crear recetas irresistibles.
Nació de la mano de la chef Juliana Herrera Dappe, especialista en realizar pastelería de alta calidad, quien además tiene una larga tradición familiar en el mundo de la pastelería por parte de su bisabuela francesa, y de haber trabajado en restó y pastelerías de alto nivel como Freud & Fahler, Restó Sociedad de Arquitectos y en la inauguración de Sofitel Arroyo. Juliana comenzó su emprendimiento desde su casa, creando propuestas clásicas e innovadoras, soñando con tener su propio espacio. Después de algunos años y con infinidad de clientes fieles en toda la Ciudad de Buenos Aires, Juliana Herrera Dappe decidió crear su propia pastelería en el barrio de Belgrano.

Nombre

Mada tiene un significado personal, ya que fue creado en honor a su mamá, quien fue su gran impulsora, la que más animaba a Juliana a alcanzar sus metas y que siguiera su sueño de ser patisserie.
Y para los clientes que visitan el local, el nombre ‘Mada’ es por el cual conocen a Juliana, la rebautizaron así y lo incorporó a su vida.

Decoración

Mada Patisserie, creada para comprar delicadas piezas de pastelería para llevar, deslumbra por su impecable mobiliario en tonos grises y la cálida presencia de la madera. En el local, sobresale una vitrina que exhibe las exquisitas creaciones de pastelería y una barra donde se puede realizar los pedidos de tortas, mini cakes, cookies, budines, alfajores, y varias delicias más, encontrando siempre a Juliana Herrera Dappe en el mostrador, dando consejos a sus clientes acerca de cuál es el mejor producto para llevar de acuerdo al gusto.

Se trata de un lugar pequeño pero acogedor, ideal para vislumbrar las «estrellas del local» que son las preparaciones que realmente tientan a la vista con sus colores y frescura. Se puede definir como «minimalista» en lo que a mobiliario se refiere, ya que no está llenó de grandes piezas y, sin dudas, el mix entre madera, vidrio y acero hacen de él un local impecable.

Público

Las personas que visitan el local tienen una edad promedio que va de 30 años en adelante, aunque el público es variado, y se caracteriza por ser «amante de lo dulce», a través de las irresistibles creaciones de Juliana.

Gastronomía

El concepto Mada es un lugar donde la calidad, el sabor y lo novedoso hacen una receta irresistible para el cliente, lo cual para Mada es todo. Su oferta gastronómica se enfoca en las preparaciones dulces. Sus creaciones deslumbran por su sabor, calidad y perfecto equilibrio. La carta se compone de productos que fueron seleccionados especialmente por Juliana o pedidos que van realizando sus clientes y se incorporan en la carta. También elabora productos que le inspiren en el día, como puede ser algún budín o una torta en especial.

Uno de los productos estrella del local son los Macarons, de los cuales posee más de diez variedades. Sus Tortas más pedidas son el Key Lime Pie, la Marquise de chocolate, la Chocotorta y la Duo de Mousses (mousse de chocolate y dulce de leche), pero además, abarca exquisiteces como la Cheesecake de dulce de leche y Óreo, Crumble de manzanas, Sablé de almendras y frutillas, Golosa Cake, Brownie Cake, y muchas más.

Juliana es muy minuciosa en la elaboración de sus productos de pastelería, y es por ello que hay productos que sólo los realiza por encargo, para que mantengan su frescura, como, por ejemplo, la Torta Rogel, debido a que prefiere que el cliente la lleve con las tapas recién horneadas y el merengue rebosado.

Para los que solo están de paso, pueden elegir entre una amplia lista de Mini Cakes o dulces, como la Key Lime Pie, la Marquise de chocolate o la Lima Pie, una combinación de masa de chocolate, con relleno de chocolate blanco y lima, merengue italiano y ralladura de lima fresca. Además, explosivas Tortas como aquellas protagonizadas por frutillas con sus cinco variedades entre las cuales destaca el Sablé de almendras con dulce de leche, crema y frutillas.

En temporada de frambuesas, la estrella del lugar es el Curd de limón y frambuesas frescas y, por supuesto, no pueden faltar las preparaciones cargadas con el fresco sabor del maracuyá.

Por su parte, las Madeleines son un clásico francés que también deleita a sus fans; así como las Boxes de desayunos, que se convierten en una excelente alternativa para obsequiar.