Desde fines de 2018, la aseguradora líder del mercado argentino comenzó a utilizar SAP S/4 HANA, una solución tecnológica integral que permite adoptar las mejores prácticas para gestionar los procesos de trabajo que soportan la operación.
Luego de una primera etapa que abarcó los módulos de Compras y Contrataciones, Tesorería, Control de Gestión, Impuestos, Presupuesto y Contabilidad, Sancor Seguros, dentro de su programa de transformación organizacional, ingresó en la segunda etapa de implementación de la herramienta SAP. La misma comprende los procesos de Cobranzas y Gestión de Deuda integral, incluido el proceso de Reclamaciones.
Entre los principales beneficios, se encuentran los de unificar procesos centrales adoptando las mejores prácticas del mercado a nivel mundial; trabajar con mayor eficiencia e integración entre las áreas de la Organización; obtener información de mayor calidad y en tiempo real para la toma de decisiones y sentar las bases de una plataforma tecnológica de clase mundial que se ajuste a la dinámica del mercado, permitiendo adaptarse al nuevo perfil de los actuales y potenciales clientes.
Dado el contexto actual, tanto la fase final de la implementación como el desarrollo de las formaciones a usuarios finales debió realizarse íntegramente de manera virtual.
«Se trata de un nuevo gran paso de nuestra empresa en el camino hacia una solución integral que unifique nuestros procesos y potencie nuevas formas de trabajo. Agradecemos especialmente el acompañamiento de nuestros Productores Asesores de Seguros y empleados en todo este camino de transformación organizacional», comentaron desde Sancor Seguros.