La SSN definió mantener los importes a abonar en concepto de Derecho Anual de Inscripción

A través de la Circular IF-2021-07102105-APN-SSN#MEC, con fecha 26 de enero 2021, la Superintendencia de Seguros de la Nación estableció que el Derecho Anual de Inscripción de Productores Asesores de Seguros y Sociedades de Productores de Seguros para el Ciclo 2021 no fuera objeto de incremento y, por lo tanto, conserve los mismos valores vigentes durante el año 2020. De esta manera,

1.- El importe a abonar en concepto de Derecho de Inscripción correspondiente al año 2021, será: para los Productores Asesores de Seguros de $ 1.500.- (mil quinientos); y para las Sociedades de Productores de Seguros de $ 6.000.- (seis mil pesos). En ambos casos el vencimiento operará el 30 de abril de 2021.

2.- Los pagos efectuados con posterioridad a esa fecha y hasta el 31 de diciembre de 2021, sufrirán un recargo del 50% (cincuenta por ciento), abonando los Productores Asesores de Seguros $ 2.250.- (dos mil doscientos cincuenta pesos) y las Sociedades de Productores de Seguros $ 9.000.- (9 mil pesos). A partir del 1 de enero de 2022, el recargo será del 100% (cien por ciento), debiendo abonar los Productores Asesores de Seguros $ 3.000.- (tres mil pesos) y las Sociedades de Productores de Seguros $ 12.000.- (doce mil pesos).

3.- El importe a abonar en concepto de mantenimiento de inscripción para los casos de suspensión voluntaria en el Registro de Productores Asesores de Seguros correspondiente al año 2021 será de $ 177.- (ciento setenta y siete pesos).

Boleta electrónica de pago

El pago del Derecho Anual de Inscripción debe ser realizado mediante la boleta generada a través del sitio web del Organismo, o a través del siguiente link: https://www.e-pagofacil.com/e-billing/ssn/index.php

Para el supuesto de elegir “Búsqueda por matrícula”, deberá seleccionar la opción Productor Individual o Sociedad, en caso contrario podrá realizar la búsqueda por tipo y número de documento. Dicha boleta podrá ser abonada en cualquier sucursal de Pago Fácil, o bien a través de la aplicación de Mercado Pago, mediante escaneo del código de barras que se halla impreso en la boleta. En caso que no pueda generar la boleta, deberá verificar que en la barra del Menú Principal Herramientas no esté seleccionada la opción de Bloqueador de Elementos Emergentes o la opción de ejecución de Pop-ups deshabilitada.