El mismo se produce en el marco de la estrategia de seguros por la equidad que Río Uruguay Seguros (RUS) viene llevando adelante junto a la Asociación de Mujeres en Seguros (AMES) y a estacubierto.com para generar inserción laboral, social y financiera a través de la industria del seguro. El convenio con la Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de la Argentina (FAPASA) permitirá capacitar a diferentes colectivos sociales para que se conviertan en productores y productoras de seguros.

La formación estará a cargo de profesionales de la Universidad Corporativa U-RUS, AMES y FAPASA, se realizará a través de una plataforma virtual y comenzará el próximo mes de mayo. Entre los temas a abordar se encuentran la historia del seguro, su comercialización, su difusión y contenidos afines, como la promoción de conductas preventivas en distintos ámbitos para disminuir la frecuencia de los siniestros.

Cabe recordar que a través de un programa de equidad y diversidad impulsado por RUS y AMES, fueron instruidos como auxiliares en seguros un grupo de mujeres transgénero de Concepción del Uruguay (Entre Ríos), y un grupo de hombres con discapacidades motrices de la provincia de Salta, quienes, junto al personal que atiende los locales de microseguros de RUS en los barrios bonaerenses Mugica (ex Villa 31) en CABA y en La Juanita, Partido de la Matanza, darán el siguiente paso para convertirse en productores y productoras de seguros.

Con estas acciones Río Uruguay Seguros busca contribuir a una sociedad más equitativa, garantizando el acceso a los seguros y generando empleo. En esta línea y en virtud del convenio con FAPASA, se pondrán a disposición 10 becas destinadas a la formación en seguros de mujeres de todo el país de entre 18 y 24 años y de más de 45 años para que a través de la industria aseguradora puedan insertarse laboralmente a largo plazo.

Los requisitos para acceder a estas becas serán comunicados próximamente a través de las redes sociales de Río Uruguay Seguros: