HDI Seguros se suma a la campaña de concientización de vialidad “Evitar accidentes está en nuestras manos” de la Asociación Argentina de Compañías de Seguro (AACS). Entendiendo a la seguridad vial como una cuestión primordial en la sociedad, el objetivo es invitar a reflexionar sobre cómo contribuir a la reducción de los accidentes de tránsito con simples acciones.

La campaña cuenta con una etapa informativa y otra participativa, partiendo de cuatro ejes: reducción de la velocidad, utilización del cinturón de seguridad y sistema de retención infantil (SRI), uso del celular al conducir y el consumo de alcohol al volante. Investigaciones realizadas por la OMS y el CESVI fundamentan la importancia que pueden tener pequeños cambios en estas conductas para mejorar la seguridad vial y disminuir muertes y accidentes provocados.

Según datos brindados por la AACS, cada año los accidentes viales provocan 1.3 millones de muertes y 50 millones de heridos. La velocidad es uno de los principales factores de riesgo tanto en la ocurrencia de colisiones como en las consecuencias de las mismas. Por lo tanto, una velocidad segura protege no solo al conductor y a los pasajeros, sino también al resto de personas con las que se comparte la ruta.

HDI Seguros brinda soluciones de seguros para las personas, sus bienes y su vida, y opera en todo el país a través de una extensa red de Asesores de Seguros. Focalizada en una visión 360, ofrece soluciones asimismo de seguros para automóviles, consorcios, embarcaciones de placer, PyMEs, vida, accidentes personales y una amplia gama de Mini Coberturas complementarias.