La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) inauguró una nueva sede en Tandil. Compartirá la circunscripción judicial con Azul y alcanzará a más de 60 mil trabajadores y trabajadoras.

Una nueva delegación de la SRT abrió sus puertas en Tandil con la presencia del secretario de Trabajo de la Nación, Marcelo Bellotti; el superintendente de Riesgos del Trabajo, Enrique Cossio; el gerente general, Marcelo Domínguez y el presidente del bloque de concejales del Frente de Todos (FdT), Rogelio Iparraguirre.

El secretario de Trabajo de la Nación, Marcelo Bellotti, afirmó que la apertura de esta sede “es una acción importante porque va a significar que más de 60 mil trabajadores y trabajadoras de la región van a tener una cercanía e inmediatez para todo tipo de trámites que se desarrollan en la actividad de la comisión médica”.

Por su parte el superintendente de Riesgos del Trabajo, Enrique Cossio, indicó que “el objetivo de este gobierno es acercar el Estado al servicio de los ciudadanos y ciudadanas”.

Esta nueva oficina de la SRT complementará la cobertura de las y los trabajadores de la circunscripción judicial con Azul y la misma comprenderá los distritos de Azul, Bolívar, General Alvear, General Lamadrid, Benito Juárez, Laprida, Las Flores, Olavarría, Rauch, Tandil y Tapalqué. Esto representará un 8% del caudal de trámites del interior de la provincia de Buenos Aires.

La apertura de estas oficinas es parte del objetivo del organismo que desde hace varios años lleva a cabo: acercar las sedes de la SRT con el fin de brindar un mejor servicio a trabajadoras y trabajadores de nuestro país.

La SRT puso en marcha sistemas de gestión totalmente virtuales para la realización de trámites con el fin de preservar la salud y seguridad de las y los trabajadores y de la ciudadanía en general.

Cabe señalar que las personas que quieran presentarse en forma presencial, deberán sacar un turno online por medio de la página Web de la SRT o a través de la app “Mi Argentina”, donde accederán al listado de trámites que se pueden realizar.