Con esta función, el ciclo “Italia XXI” celebra su vuelta a la presencialidad el próximo 22 de octubre. El espectáculo también se podrá disfrutar mediante las plataformas de streaming del Teatro Coliseo.

Como parte de su compromiso con las actividades culturales y de difusión, La Caja acompaña la nueva edición de “Italia XXI”, una iniciativa del Teatro Coliseo. El tercer episodio del ciclo será “Dante Conjetural”, el primer evento presencial del ciclo que hará un recorrido musical y visual de la obra del maestro en tres actos sin intervalos.

Dante Conjetural se realizará el próximo 22 de octubre a las 21 hs. El acceso es gratuito y se podrá asistir de forma presencial con invitación, o bien de manera virtual mediante la transmisión en vivo vía streaming a través del canal oficial de YouTube del Teatro Coliseo.

La aseguradora es main sponsor del ciclo Italia XXI desde 2018, como parte del Grupo Generali, el acompañamiento busca apoyar y promover la unión entre Argentina e Italia. En un contexto atravesado por la pandemia, durante 2020 se llevó adelante el primer ciclo de Coliseo Online. Hoy vuelven a compartir este espectáculo de forma presencial, pero, de todas maneras, el formato virtual continúa para alcanzar cada vez a más comunidades.

“Con el apoyo a estas actividades, desde La Caja reafirmamos nuestro compromiso con la promoción de la cultura. Celebramos seguir apostando por el desarrollo artístico y cultural y poder contribuir tanto con los artistas, como con las comunidades, ofreciendo espacios para disfrutar en conjunto”, expresó Iván Ferrando, Director de Marketing & Comunicación Externa en La Caja.

A 700 años de su muerte, Dante Conjetural conmemora la sublime poesía y la obra eterna del poeta italiano en tres actos: Infierno, Purgatorio y Paraíso. Con variaciones musicales sobre La Divina Comedia, interpretadas por la Orquesta de Hypnofon, dirigida por Alejandro Terán, intervenidas por imágenes en movimiento de reconocidos artistas plásticos, Dante Conjetural propone un recorrido de la oscuridad a la luz, sensorial, hipnótico y fantástico.

“Nos alegra poder acompañar la vuelta a la presencialidad del ciclo, que nos da la posibilidad de volver a disfrutar el ambiente en vivo, pero también nos enorgullece poder compartir la nueva programación del Teatro Coliseo vía streaming para seguir ofreciéndole a las comunidades de argentinos e italianos la posibilidad de contar con una propuesta artística de primer nivel”, concluyó Iván Ferrando.

Te invitamos a ser parte de esta propuesta cultural. Para acceder al evento de forma virtual ingresá a:

https://bit.ly/StreamingDanteConjetural

CLICK AQUÍ PARA ACCEDER AL EVENTO

Teatro Coliseo:

  • Instagram: @teatrocoliseo
  • Facebook: @coliseo.teatro
  • Twitter: @teatro_coliseo
  • YouTube: Teatro Coliseo