En el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario del Día del Seguro, la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) celebró la tradicional Santa Misa en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario y Convento de Santo Domingo.

Por parte de la SSN estuvieron presentes la Superintendenta de Seguros de la Nación, Mirta Adriana Guida; la Gerenta de Coordinación General, Ana Durañona y Vedia; la Gerenta de Asuntos Institucionales y Relaciones Internacionales, Verónica López Quesada y el Subgerente de Asuntos Institucionales, Matías Luppi.

En representación del Ministerio de Economía de la Nación asistieron a la ceremonia el Subsecretario de Servicios Financieros, Leandro Daniel Toriano y el Director Nacional de Mercado de Capitales y Seguros, Víctor Fuentes Castillo.

Acompañaron a las autoridades en la celebración los principales representantes de las Cámaras del sector: Asociación Argentina de Compañías de Seguros (AACS), Asociación de Aseguradores Argentinos (ADEAA), Asociación Civil de Aseguradores de Vida y Retiro de la República Argentina (AVIRA), Aseguradores del Interior de la República Argentina (ADIRA), Cámara Argentina de Reaseguradoras (CAR), Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (UART), Cámara Insurtech Argentina (CIA), Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de la Argentina (FAPASA).

El encuentro, que respetó todos los protocolos, cuidados y distancias necesarias, contó con la bendición del Frai Carlos Aldao para todos los fallecidos a causa del COVID 19, en especial recordando a nuestro compañero y amigo Mariano Veronelli, quien fuera gerente técnico del organismo y falleció este año.

Como culminación de las celebraciones llevadas a cabo durante esta semana, se colocaron dos ramos de flores blancas a modo de ofrenda a la Virgen del Perpetuo Socorro, ubicada junto al cuadro de Manuel Belgrano en el hall de entrada del edificio de la SSN.

A partir del Decreto 24.203 firmado el día 8 de septiembre de 1944, la Superintendencia de Seguros de la Nación estableció como “Día del Seguro” el 21 de octubre.

Lo que se conmemora es la iniciativa del Primer Triunvirato de enviar al Tribunal del Consulado una nota con la intención de crear un banco de descuentos y una compañía de seguros marítimos. Según testimonios de historiadores, Manuel Belgrano habría sido el autor intelectual de esa idea, teniendo un papel importante en la creación de “La Confianza”, la primera aseguradora del Virreinato del Río de la Plata.

“En esta fecha tan especial, desde la SSN queremos expresar nuestro saludo y mejores deseos hacia la totalidad de las personas que forman parte del sector. ¡Feliz día!”

Fuente: Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN)