A partir del Día del Inversor, conmemorado el 15 de diciembre, Generali, el grupo global del que La Caja forma parte, lanzó su plan estratégico sustentable con ambiciosos objetivos para los próximos años.

Tras el lanzamiento global del plan estratégico “Socios de por vida 24: Impulsar el crecimiento” del Grupo Generali, La Caja acompaña a nivel local y recupera los principales lineamientos para enmarcar su gestión de los próximos años.

El grupo se propuso lograr objetivos ambiciosos en un lapso temporal extendido hasta 2024 para generar un proceso de crecimiento sustentable en la compañía. Entre las metas clave apuntan a un sólido crecimiento de ganancias, un aumento del flujo de caja neto acumulado por tenencia y consolidar un mayor dividendo.

Los pilares estratégicos sobre los que se estructura el nuevo plan en lo operacional y lo financiero son impulsar el crecimiento sustentable, mejorar el perfil de los ingresos y liderar la innovación.

Así, desde Generali se continuarán impulsando los ingresos por seguros generales, que se mantendrán optimizados en los márgenes técnicos de su clase al mejorar su cuota de mercado en las áreas con más significativo potencial de crecimiento, como PYMES, Salud y Vida. Todo el crecimiento estará respaldado por una gestión de costos eficaz, aplicando una disciplina continua sobre todo en los mercados más maduros.

Por otra parte, el modelo Socios de por Vida de Generali implica un aumento en el valor para el cliente en tanto contempla la ampliación de las capacidades de asesoramiento digital y el establecimiento de un enfoque omnicanal transparente en todos los canales de distribución.

El Grupo también invertirá en la ampliación de plataformas compartidas, nuevas capacidades de datos y en la adopción más amplia de tecnologías inteligentes de automatización e inteligencia artificial.

Además, otro de los faros del nuevo plan apunta a generar un impacto positivo en materia social y ambiental. Así, Generali se compromete a actuar como una fuerza para el bien en la construcción de una sociedad más resiliente y justa.

Para finalizar, el último punto clave de la estrategia se relaciona con el involucramiento de las personas como un activo fundamental para implementar con éxito el nuevo plan. La compañía continuará invirtiendo en su gente para potenciar el compromiso y fomentará un entorno de trabajo sostenible. Centrado en mejorar su cultura centrada en el cliente, se potenciará el desarrollo de los empleados mediante nuevas habilidades digitales y estratégicas.

“Nos enorgullece contar con el apoyo y el expertise de una empresa global como Generali, es por ello que apoyamos sus iniciativas. Hoy adoptamos los lineamientos del plan ‘Socios de por vida 24: Impulsar el crecimiento’ que nos permiten continuar desarrollando y potenciando nuestro crecimiento hacia un horizonte más sustentable”, concluye Jorge Mignone, CEO de La Caja.