Allianz, empresa líder de seguros y servicios financieros, obtuvo el Premio Conciencia en la categoría Seguros por el caso “El deporte paralímpico como herramienta de inclusión social”.

El galardón -que celebró su 10° edición- busca reconocer a las iniciativas del sector privado orientadas a promover una mayor conciencia de previsión y bienestar personal, social y ambiental, reflejando la contribución de las empresas para que sus actividades tengan repercusiones positivas sobre la sociedad.

Cada caso es analizado por un jurado multisectorial, compuesto por 22 representantes de organismos de gobierno, universidades, organizaciones del tercer sector y asociaciones profesionales.

“Nuestro caso se focalizó en evidenciar cómo el deporte adaptado o paralímpico representa para las personas con discapacidad, una motivación. Y por eso la importancia de su difusión y comunicación, para favorecer la integración temprana del deporte a la vida de estas personas, potenciando así su inclusión social”, expresó Julieta Fondeville, Gerente de Marketing y Customer Experience de Allianz Argentina.

Por su parte, Lorena Garrera, Directora de Esquemas Alternos, Marketing y Customer Experience, concluyó: “Es muy importante el involucramiento de las organizaciones, como agentes de cambio y promotores, volviéndose crucial para promover conductas colectivas y valores de igualdad, superación y transformación”.

El Grupo Allianz acompaña al Comité Paralímpico Internacional (IPC) desde 2006 y a comienzos de 2021 se convirtió en partner mundial en seguros, por ocho años, de los Movimientos Olímpico y Paralímpico para continuar promoviendo los valores compartidos de excelencia, amistad, inclusión y respeto. A su vez, desde 2015, Allianz Argentina sumó su apoyo al Comité Paralímpico nacional (COPAR).

Para acceder al video del caso, hacer click aquí

Para conocer más sobre Premios Conciencia, hacer click aquí