Swiss Re Insurance-Linked Investment Management Ltd (SRILIM) se asoció con éxito con el fondo de pensiones privado más grande de Suecia, Alecta, para asegurar una inversión de 250 millones de USD en su plataforma de fondos 1863.

SRILIM, el administrador de inversiones de la plataforma de fondos 1863 y subsidiaria de propiedad total de Swiss Re Ltd, aseguró una inversión sustancial de USD 250 millones del fondo de pensiones sueco Alecta, que administra activos de aproximadamente 2,6 millones de clientes. A través del formato de fondo de capital eficiente, Alecta puede participar en el negocio de catástrofes naturales de Swiss Re y beneficiarse del importante potencial de diversificación, así como del conocimiento del riesgo y la experiencia en suscripción de Swiss Re.

Martin Bisping, CEO de SRILIM, dijo: “Estamos muy emocionados de tener a Alecta como socio estratégico. Esto marca un hito significativo, particularmente en términos de captación de activos, en la todavía joven historia de nuestra plataforma de fondos 1863, que logró un sólido rendimiento de inversión desde su lanzamiento hace un año. Confío en que aceleraremos este impulso positivo, a medida que continuamos ampliando nuestras asociaciones con inversores de capital alternativo, como Alecta”.

Tony Persson, Jefe de Renta Fija y Estrategia de Alecta, dijo: “Nuestro enfoque principal es generar retornos atractivos a largo plazo para nuestros clientes. Gestionamos nuestros activos de forma eficiente y sostenible, trabajando con unos pocos socios selectos en los que vemos oportunidades de inversión relevantes. Estamos convencidos de que los valores vinculados a seguros pueden generar rendimientos de alta calidad y sin correlación y nos complace asociarnos con Swiss Re para beneficiarnos de su amplia experiencia en este campo. Esperamos una colaboración duradera”.