A través de la Circular IF-2022-05721504-APN-SSN#MEC, la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) informó acerca de las características del Derecho Anual de Inscripción de productores y sociedades de productores para el año 2022.

El importe a abonar en concepto de Derecho de Inscripción correspondiente al año 2022 será:

  • Productores Asesores de Seguros: $ 2.300.- (Pesos dos mil trescientos);
  • Sociedades de Productores de Seguros: $ 9.000.- (Pesos nueve mil).

En ambos casos el vencimiento operará el 30 de abril de 2022.

Los pagos efectuados con posterioridad a esa fecha y hasta el 31 de diciembre de 2022 sufrirán un recargo del 50% (Cincuenta por ciento), abonando:

  • Productores Asesores de Seguros: $ 3.450.- (Pesos tres mil cuatrocientos cincuenta);
  • Sociedades de Productores de Seguros: $ 13.500.- (Pesos trece mil quinientos).

A partir del 1° de enero de 2023 el recargo será del 100% (Cien por ciento), debiendo abonar:

  • Productores Asesores de Seguros: $ 4.600.- (Pesos cuatro mil seiscientos);
  • Sociedades de Productores de Seguros: $ 18.000.- (Pesos dieciocho mil).

El importe a abonar en concepto de mantenimiento de inscripción para los casos de suspensión voluntaria en el Registro de Productores Asesores de Seguros correspondiente al año 2022 será de $ 270.- (Pesos doscientos setenta).

El pago del Derecho Anual de Inscripción debe ser realizado mediante la boleta generada a través del sitio web del Organismo, o a través del siguiente link: https://www.e-pagofacil.com/e-billing/ssn/index.php

Para el supuesto de elegir “Búsqueda por matrícula”, deberá seleccionar la opción Productor Individual o Sociedad, en caso contrario, podrá realizar la búsqueda por tipo y número de documento.

Dicha boleta podrá ser abonada en cualquier sucursal de Pago Fácil, o bien a través de la aplicación de Mercado Pago, mediante escaneo del código de barras que se halla impreso en la boleta. En caso de imposibilidad de generar la boleta, deberá verificar, en la barra del Menú Principal Herramientas, que no se encuentre seleccionada la opción de Bloqueador de Elementos Emergentes o la opción de ejecución de Pop-ups deshabilitada.