En 2013 se creó CITES, con la misión de contribuir a crear un ecosistema de alta tecnología pujante y una nueva marca país que permita enfrentar los desafíos del mundo futuro. Bajo el compromiso de reflejar el impulso del desarrollo sostenible en la gestión del negocio, hoy CITES publica su nuevo Reporte de Sustentabilidad, en el cual se comparte el desempeño ambiental, social y de gobernanza (ASG) de la empresa.

Enmarcado en la Estrategia de Sustentabilidad del Grupo Sancor Seguros, el Proceso de CITES responde a ejes como el diálogo con los grupos de interés y la detección permanente de oportunidades de mejora, en línea con su adhesión al Pacto Global de Naciones Unidas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) – Agenda Global 2030.

Así, su Reporte correspondiente al ejercicio 2020-2021 da cuenta del proceso realizado como gestión de riesgos ante momentos de incertidumbre, para detectar los desafíos y oportunidades del negocio con el objetivo de impactar de manera positiva en la comunidad.

“En este contexto de crisis, hemos fortalecido el compromiso con la misión que guía nuestro accionar desde el origen: el apoyo a las startups existentes y la generación de otras nuevas. Todo este gran trabajo se enfoca, además, en la búsqueda de contribuir – tanto desde CITES como desde cada uno de los emprendimientos incubados- a la Agenda 2030 y a sus Objetivos de Desarrollo Sostenible, que nos guían; siempre altamente comprometidos con los Principios del Pacto Global de Naciones Unidas, base fundamental de nuestro Proceso desde 2015”, afirmó el Presidente de CITES, Alejandro Simón.

Asimismo, este Reporte constituye una nueva Comunicación para el Progreso (COP) ante Pacto Global y se elaboró tomando como referencia otros estándares internacionales de sustentabilidad, como ISO 26000 y la Serie AA1000 de AccountAbility.

Para leer el documento completo, ingresar aquí.