En el marco de la Semana Argentina de la Salud y Seguridad en el Trabajo, el gerente general del organismo, Marcelo Domínguez, mantuvo reuniones con sindicatos y visitó la comisión médica de Neuquén.

El Gerente General de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) mantuvo un encuentro junto al Subsecretario de Trabajo provincia, José Ernesto Seguel, en la sede de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, con representantes del sindicato de taxistas, Luz y Fuerza, Petroleros privados, de la Madera, Casino, UTEDyC, UECARA, Pasteleros, Panaderos, Fraternidad, de Estaciones de servicio y de la Asociación Sindical de Empleados, Obreros, Técnicos y Profesionales de Ecología y Saneamiento Ambiental de la Argentina.

Domínguez intercambió opiniones con los presentes acerca de una nueva conmemoración del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo y su puesta en foco en el diálogo social como herramienta de consenso. Asimismo, aprovechó la ocasión para exponer nuevas líneas de trabajo que el organismo está llevando adelante en pos de reforzar una cultura de la prevención en el país.

En el encuentro también dialogaron acerca del proyecto de la comisión médica en Plaza Huincul, la cual integra el segundo aglomerado más importante de la provincia, y se espera que mejore el acceso de los trabajadores y las trabajadoras a un sistema de reparación rápido, transparente y eficiente.

Como parte de la agenda, Domínguez visitó la comisión médica N° 9, que está situada en Neuquén capital, donde dialogó con los trabajadores de la sede y se explayó sobre la nueva dinámica de trabajo y los principales cambios que afrontarán a partir de la adhesión de la provincia a la Ley 27.348.