Ambos organismos se reunieron con Nación Seguros para tratar los temas de agenda.

Leandro Toriano, Subsecretario de Servicios Financieros, y Leonardo Hennawi, Coordinador de Gestión Operativa de la Superintendencia de Seguros de la Nación, se reunieron este martes con Alberto Pagliano, Presidente de Nación Seguros, para avanzar sobre la agenda de trabajo de microseguros y seguros inclusivos que ambos organismos llevan adelante en forma conjunta.

Ambos funcionarios analizaron el estado de avance del Grupo de Trabajo de Microseguros (GTMS) un espacio del que también participa el sector privado, y que es co-coordinado por el Ministerio de Economía y la Superintendencia de Seguros de la Nación. Su objetivo es desarrollar productos de seguros que contribuyan a disminuir la brecha de desigualdad social y económica del país.

Las autoridades remarcaron la importancia de que los microseguros y los seguros inclusivos persigan un fin social orientado a brindar cobertura a los sectores más vulnerables del país, desarrollando productos innovadores con características que se adapten a las necesidades de los ciudadanos.

También coincidieron en la trascendencia de la educación financiera como medio impulsor de toda iniciativa de inclusión social y económica, y la ampliación de la cultura aseguradora a sectores vulnerables o excluidos del mercado.

Los participantes acordaron que el diseño de este servicio financiero debe ser sencillo, ofreciendo una póliza simplificada que transmita la información de contratación de forma clara a sus asegurados y que les permita acceder, fácilmente, a la liquidación del pago del siniestro.

Por otro lado, la ampliación de los canales de comercialización de los seguros inclusivos impulsará la integración de la economía social a la actividad aseguradora, siendo una fuente de generación de empleo.

Finalmente, debatieron sobre el rol de la tecnología y los beneficios que podrían contribuir al sector.