Organizada por el Ministerio de Trabajo de la provincia patagónica, se realizó el 5 de mayo en el Centro Municipal de Cultura de la localidad de Viedma.

Se realizó la “1ra Jornada de la Salud y la Seguridad en el Trabajo” donde disertó el cuerpo de inspectores de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), representantes de la Administradora de Trabajo Local (ATL), la Cámara de Comercio y la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos (Zona Atlántica).

En el mes de febrero de este año, Río Negro renovó el convenio anual con la SRT para la mejora continua de las tareas inspectivas, la capacitación de trabajadores que realizan labores en higiene y seguridad y el monitoreo permanente del plan de trabajo destinado a mejorar las estadísticas laborales. Se hizo especial hincapié en la formación y asesoramiento de la SRT para aquellos profesionales vinculados a los proyectos de producción de hidrógeno verde, que es una política pública destacada tanto para estado nacional como para la provincia de Río Negro.