• Reaseguro de propiedad y accidentes (P&C Re) ingreso neto de USD 85 millones; ratio combinado del 99,3% y ratio combinado normalizado del 96,9%
  • Renovaciones exitosas de P&C Re April 2022; el volumen de primas de tratados aumentó un 15%
  • Reaseguro de Vida y Salud (L&H Re) pérdida neta de USD 230 millones; Reclamaciones por COVID-19 por USD 501 millones
  • Ingreso neto de soluciones corporativas de USD 81 millones; ratio combinado del 95,2%
  • Retorno de las inversiones (ROI) del 0,7%, lo que refleja los impactos de mercado en las inversiones de capital
  • Reservas de USD 283 millones relacionadas con la guerra en Ucrania

Swiss Re registró una pérdida neta de 248 millones de USD en el primer trimestre de 2022, afectada por la guerra en Ucrania, el aumento de la volatilidad de los mercados financieros y la actual pandemia de COVID-19. A pesar de estos obstáculos, Swiss Re sigue centrada en lograr sus objetivos financieros para 2022.

El director ejecutivo del grupo Swiss Re, Christian Mumenthaler, dijo: “El primer trimestre resultó ser un desafío. La invasión rusa de Ucrania fue un shock y nuestros pensamientos están con todos los afectados. Si bien la situación sigue siendo muy incierta y no creemos tenemos una exposición descomunal, decidimos adoptar un enfoque proactivo y cauteloso para establecer reservas para posibles impactos de la guerra. A pesar de este y otros obstáculos en el trimestre, los negocios de propiedad y accidentes de Swiss Re generaron sólidos resultados de suscripción, y seguimos enfocados en cumpliendo nuestros objetivos financieros para el año”.

El director financiero del grupo de Swiss Re, John Dacey, dijo: “Si bien el primer trimestre se vio afectado por los movimientos negativos de valor de mercado de las acciones, el rendimiento de los ingresos recurrentes se mantuvo estable en 2,1%. Esperamos que nuestros resultados de inversión se beneficien del aumento de las tasas de interés en el a medio plazo. Al mismo tiempo, el Grupo mantuvo su sólida posición de capital, lo que nos permitió capturar oportunidades de crecimiento rentables en un entorno de precios propicio”.

Los resultados del grupo reflejan vientos en contra

Swiss Re reportó una pérdida neta de USD 248 millones y un ROE de –4,6 % para el primer trimestre de 2022, en comparación con una utilidad neta de USD 333 millones y un ROE de 5,2% para el mismo período del año pasado. El Grupo absorbió grandes siniestros por catástrofes naturales superiores a lo esperado por valor de 524 millones de dólares en sus negocios de propiedad y accidentes, así como siniestros por COVID-19 por valor de 515 millones de dólares. Además, Swiss Re registró USD 283 millones en reservas relacionadas con la guerra en Ucrania.

Al mismo tiempo, Swiss Re continuó aumentando las primas netas ganadas y los ingresos por comisiones del Grupo, incrementándolos en un 4,0% en comparación con el período del año anterior a USD 10,600 millones en el primer trimestre de 2022.

El rendimiento de las inversiones de Swiss Re del 0,7% se vio afectado por las pérdidas de valor de mercado de las acciones, así como por pérdidas modestas en las exposiciones relacionadas con Rusia. El rendimiento de la renta recurrente del 2,1% demuestra la calidad y la estabilidad de la cartera de activos subyacente.

La posición de capital de Swiss Re se mantuvo muy sólida, con el índice de prueba de solvencia suiza del grupo (SST, por sus siglas en inglés) en la mitad superior del rango objetivo de 200 a 250 % a partir del 1 de abril de 2022.

El rendimiento técnico de suscripción de P&C Re sigue siendo sólido

P&C Re reportó una utilidad neta de USD 85 millones en el primer trimestre, en comparación con USD 481 millones en el mismo período de 2021. El resultado refleja el sólido desempeño técnico del negocio, así como menores resultados de inversión y reservas en relación con Ucrania. guerra de USD 154 millones . Además, P&C Re absorbió grandes siniestros por catástrofes naturales por valor de 449 millones de dólares, en comparación con los 316 millones de dólares del mismo período del año anterior, principalmente relacionados con las tormentas de febrero en Europa y las inundaciones en Australia .

Al mismo tiempo, P&C Re continuó mejorando la eficiencia, con un aumento de las primas netas obtenidas en un 5,8 % a USD 5300 millones, mientras que los costos se mantuvieron estables. El crecimiento de las primas fue impulsado por las continuas mejoras de los precios, así como por el enfoque sostenido de P&C Re en la gestión activa de la cartera, parcialmente compensado por la evolución adversa del tipo de cambio.

El índice combinado fue de 99.3% para el primer trimestre. Sobre una base normalizada, el índice combinado fue del 96,9 %, y P&C Re sigue enfocado en lograr el objetivo de menos del 94 % para todo el año.

Exitosas renovaciones de P&C Re en abril

P&C Re renovó contratos con un volumen de primas de tratados de USD 2400 millones el 1 de abril de 2022. Esto representa un aumento del volumen del 15 % en comparación con el negocio que estaba pendiente de renovación. Desde principios de año, P&C Re ha logrado un crecimiento del volumen de primas de tratados del 8 % y un aumento de precios del 3 %, lo que cubre los supuestos de pérdida más conservadores.

Resultados de L&H Re afectados por reclamos de COVID-19

L&H Re reportó una pérdida neta de USD 230 millones para el primer trimestre de 2022, en comparación con una pérdida neta de USD 193 millones para el primer trimestre de 2021. Esto refleja reclamos por COVID-19 de USD 501 millones y menores resultados de inversión. En general, las reclamaciones por COVID-19 en el primer trimestre de 2022 estuvieron en el extremo superior de las expectativas, como resultado de las tasas de mortalidad persistentemente altas en los EE. UU. en los primeros dos meses del año.

Las primas netas ganadas y los ingresos por comisiones disminuyeron marginalmente un 1,7 % hasta los 3800 millones de USD en el primer trimestre, impulsados ??principalmente por la evolución adversa del tipo de cambio y los efectos excepcionales de una reclasificación contable.

Dado que el exceso de mortalidad en los EE.UU. tiene una tendencia a la baja significativa, L&H Re continúa apuntando a un ingreso neto de aproximadamente USD 300 millones para 2022.

Ingresos netos de Corporate Solutions de 81 millones de USD impulsados ??por un sólido rendimiento técnico continuado

Para el primer trimestre de 2022, Corporate Solutions reportó una utilidad neta de USD 81 millones, en comparación con USD 96 millones en el período del año anterior. Este sólido resultado se logró a pesar de los USD 129 millones de reservas relacionadas con la guerra de Ucrania, lo que equivale a un impacto de 9,3 puntos porcentuales en el índice combinado, y los resultados de inversión significativamente más bajos. Además, la Unidad de Negocio absorbió grandes pérdidas por catástrofes naturales de USD 75 millones, principalmente provocadas por las inundaciones en Australia y las tormentas invernales europeas en febrero.

Las primas netas ganadas crecieron un 14,3 % en comparación con el período del año anterior a USD 1400 millones en el primer trimestre de 2022. Esto fue impulsado por la ganancia continua de aumentos de tarifas realizados anteriormente y el crecimiento de nuevos negocios en carteras de enfoque.

El índice combinado de Soluciones Corporativas fue del 95,2 % para el primer trimestre de 2022. La Unidad de Negocios mantiene su objetivo de índice combinado de menos del 95 % para 2022 mientras continúa enfocándose en la suscripción disciplinada y la gestión estricta de gastos.

iptiQ continúa haciendo crecer su negocio

En el primer trimestre de 2022, iptiQ aumentó sus primas brutas emitidas en un 38% en comparación con el mismo período del año anterior a USD 230 millones. Este aumento fue impulsado principalmente por el sólido desempeño continuo de su negocio de propiedad y accidentes en la región EMEA, así como por las contribuciones de los negocios de vida y salud en EE.UU. y EMEA.

Panorama

El director ejecutivo del grupo Swiss Re, Christian Mumenthaler, dijo: “Si bien el primer trimestre de 2022 presentó obstáculos significativos para la industria de reaseguros y Swiss Re, confiamos en la capacidad del grupo para superar los desafíos. Gracias a las acciones que hemos tomado En los últimos años, nuestros negocios cuentan con todas las palancas necesarias para impulsar la rentabilidad y cumplir con nuestros objetivos financieros para 2022”.