• La compañía de seguros ofrece bicicleteros y servicio gratuito de ajuste de frenos, inflado y service general para aquellos que vayan en bici. También la posibilidad de intervenir los equipos de movilidad con accesorios e ilustraciones por un artista.
  • Aquellos visitantes que suban por escalera en vez de ascensor sumarán pasos para la donación de árboles al Proyecto Bosque Zurich. Además, podrán disfrutar del espacio de Arte Sustentable donde se los invitará a participar de la creación de un mural realizado con residuos urbanos.


Zurich Argentina acompaña Experiencia Casa Living, que se lleva a cabo del 5 al 29 de mayo. Además de promover sus productos Zurich Hogar y nomADN para proteger los medios y accesorios de movilidad sustentable, cuenta con tres activaciones que promueven hábitos sustentables en los visitantes: Taller nomADN, Arte Sustentable y Cada Paso Suma.

En el ingreso al predio está ubicado el Taller nomADN, en línea con la política de sustentabilidad de Zurich de fomentar el uso de medios de transportes alternativos, con bicicleteros a disposición de los visitantes. Los sábados y domingos el taller brinda un servicio gratuito de cuidado, ajuste de frenos, inflado y service, así como también la posibilidad de intervenir los equipos de movilidad y accesorios con ilustraciones a cargo de un artista invitado.

nomADN es una alternativa de seguro para los nómades digitales, vinculado a los modelos sustentables de traslados. De esta manera, es posible asegurar tanto bicicletas, monopatines, skates, accesorios de seguridad, como notebooks y bolsos para transportarlos.

Como segunda iniciativa, los visitantes podrán disfrutar del espacio de Arte Sustentable donde Alejandra Gougy, artista especializada en diseño sustentable, invita a los asistentes a participar de la creación de la Revolución Verde. Se trata de una propuesta que busca unir el arte a la vida cotidiana, reutilizando residuos urbanos y de las obras en construcción, que se generan en diferentes situaciones.

Por último, en la instalación Cada Paso Suma, todos los asistentes de Casa Living que utilicen la escalera en lugar del ascensor suman pasos para que Zurich done árboles al Proyecto Bosque Zurich, una iniciativa colaborativa junto al Instituto Terra, organización sin fines de lucro con sede en Brasil, que tiene como meta la recuperación del gran Bosque Atlántico, un ecosistema esencial para mitigar el cambio climático en el mundo.

“Casa Living San Isidro nace de la necesidad de reconfigurar un espacio existente en un desarrollo habitacional con foco en la sustentabilidad, y esta es la forma en la que trabajamos en Zurich. Como aseguradora líder del mercado, nuestro propósito es proteger el futuro de las personas. Esto implica cuidar el trabajo y los esfuerzos de nuestros clientes frente a eventos no deseados, y también generar las condiciones que permitan crear una sociedad más equitativa, priorizando la salud, el bienestar de todos, produciendo un beneficio ambiental neto”, explicó Adriana Arias, Head Of Communications de Zurich Argentina.

Para Zurich, la sustentabilidad es transversal a su operación y forma de hacer negocios. La compañía tiene el objetivo de convertirse en una empresa responsable y generar impacto positivo tanto en la comunidad como para el planeta.