Escribe Mariano Nimo, Gerente General de Afianzadora

Con la inflación picando fuerte y potenciales medidas de ajuste, necesarias para domar una macro un tanto desordenada, el nicho de Seguro de Caución sigue creciendo por encima de los valores promedio de la industria aseguradora. De acuerdo a la última información, el primer semestre (julio-diciembre) del ejercicio 2021-2022 del mercado asegurador refleja un “avance” nominal de +51%, mientras que el segmento de Seguro de Caución arrojó un +58%.

Cuando hacemos el mismo análisis, pero a valores constantes (comparables, deflactando la inflación) observamos que el comparativo (julio-diciembre) 2020-2021 de la industria aseguradora se encuentra en un literal empate técnico de +0.36%, con Caución casi trepando un +5%.

El 2022 inició con buenas noticias desde lo económico, aunque marzo y abril abren un interrogante con valores que se amesetaron y están por debajo de los meses previos. Seguramente a fin de este mes, tendremos los valores 2022 (enero-marzo) donde podremos contemplar si la tendencia se consolida o volvemos a la lógica promedio del mercado asegurador en general. En este contexto, Afianzadora Latinoamericana ocupa la segunda posición del mercado nacional, con más del 7% de cuota.

#CulturaAfianzadora

Fuente: Afianzadora – Seguros de Caución

https://www.afianzadora.com.ar/