La II Cumbre Iberoamericana del Seguro es organizada por la Alianza del Seguro y se realizará del 8 al 10 de junio en el Auditorio Hotel Los Tajibos, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Como miembro del Consejo Iberoamericano, Río Uruguay Seguros (RUS) estará presente para participar de los paneles temáticos y recibir un reconocimiento internacional por su iniciativa “Protección de colectivos”. La próxima Cumbre se realizará el 15 de junio en Buenos Aires, Argentina, y continuará en Colombia, México y España.

La Cumbre convoca a referentes de seguros de distintas partes del mundo con el fin de abordar temáticas relacionadas al seguro y a la aplicación de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por las Naciones Unidas. Este año el foco estará puesto en los seguros por la equidad y la diversidad, la emergencia climática, el contexto mundial del seguro y los desafíos a afrontar como sociedad para lograr un mundo más sostenible.

En este marco, el presidente ejecutivo de RUS, Juan Carlos Lucio Godoy, recibirá un reconocimiento internacional por la iniciativa “Protección de colectivos”, uno de los cuatro proyectos seleccionados por el Comité Evaluador de la I Cumbre por cumplir con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las personas para alcanzar una sociedad saludable, justa y sostenible.

La propuesta se enmarca dentro del “Programa Seguros por la Equidad” que RUS desarrolló junto a Estacubierto.com con el fin de crear coberturas destinadas a proteger el patrimonio de los colectivos sociales más vulnerables ante eventos inesperados.

Presentación de “Ayllu”, el primer seguro para la comunidad migrante de Argentina y Bolivia

Asimismo y con el fin de seguir contribuyendo con los ODS, el día jueves 9 de junio en la sede de Nacional de Seguros de Bolivia se estará presentando oficialmente el seguro “Ayllu”, una cobertura de salud pensada para proteger a la comunidad migrante de Argentina y Bolivia.

Este producto es el resultado de un trabajo en conjunto entre Río Uruguay Seguros (RUS), Sudamericana Corredores de Seguros, Estacubierto.com y Nacional Seguros con el respaldo de la Fundación Profin.

“Ayllu” es un término inca que hace referencia al conjunto de familias unidas por diferentes vínculos (de parentesco, de territorio, económicos, idiomáticos, religiosos, entre otros). De allí el origen del nombre del seguro, ya que busca proteger al migrante y a la familia que habita en su territorio nativo a través de un seguro de vida o de un seguro de accidentes personales.

Este seguro cuenta con asistencia médica y pediátrica telefónica, servicios de telemedicina y descuentos en farmacia para la compra de medicamentos a modo de disminuir el impacto de un problema de salud en la vida del migrante o de su familia.