Se trata de una invitación a reflexionar sobre el abordaje de los modelos de negocios que deben tener una mirada social, económica y ambiental.

El Grupo Sancor Segurosholding líder en el mercado asegurador- presenta Co Creando Conciencia, un evento que convocará a expertos de diversos sectores en un espacio de intercambio y aprendizaje en torno a las mejores prácticas de sustentabilidad en el sector privado y público.

Los distintos paneles de debate se llevarán a cabo el próximo 22 de junio, donde algunas de las temáticas que se contemplarán son: cómo medir el desarrollo en la era del Antropoceno; la agenda climática para el sector empresario; nuevas economías: visión holística y triple impacto; y adaptación al cambio climático.

“Los líderes del mercado financiero, del ámbito asegurador y del sector productivo son interpelados día a día por la crisis ambiental global. Es imprescindible actuar ahora, tenemos que repensar y abordar nuevas ideas para aunar esfuerzos en la lucha contra el cambio climático”, explica Silvia Fichman – Directora de Grupo Sol Comunicaciones.

En esta ocasión, también se presentará oficialmente el libro “Hacia un futuro sostenible”; un proyecto editorial de trabajo conjunto entre Grupo Sancor Seguros y Grupo Sol Comunicaciones para presentar oportunidades de acción, desde distintos ejes. Entre ellos, los desafíos del cambio climático para el desarrollo sostenible; las metodologías y herramientas de diagnóstico; el rol del sector financiero en la transición hacia una economía baja en emisiones y alineada con la Agenda 2030; la evaluación de riesgos asociados a fenómenos climáticos y el rol de los seguros, entre otras propuestas. Los participantes del Congreso podrán llevarse un ejemplar físico del mismo, que puede encontrarse en formato e-book en www.nbs.ar.

“Los modelos de negocios de impacto positivo son el futuro sobre el cual debemos trabajar. Se trata de una necesidad del sector privado y su aporte es fundamental para lograrlos. En este encuentro se buscará, mediante distintas disertaciones y paneles, concientizar acerca de las alternativas para hacer frente al cambio climático y evitar mayores consecuencias. Esperamos que nos puedas acompañar en esta iniciativa”, agrega Alejandro Simón – CEO del Grupo Sancor Seguros.

Para participar en el Congreso y acceder al programa completo, fechas y horarios del encuentro, se puede ingresar a www.cocreandoconciencia.com.ar.