Los números del tercer trimestre del ejercicio 2021-2022 del mercado de seguros de caución no dan respiro.

El liderazgo en primas se mantiene en manos de Fianzas y Crédito (1), que con $1.300 millones continúa galopando a buen ritmo en un nicho que avanzó unos puntos por encima de la industria de seguros en general. Acortando distancia, pero aún con una diferencia sustancial, sigue Afianzadora Latinoamericana (2), que con $1.075 millones busca consolidar su segunda posición, amenazada por sus inmediatos perseguidores. ACG (3), con $1.054 millones, Chubb (4) con $940 y Berkley (5) con $738 millones, son los jugadores que completan el top 5 del nicho de fianzas.

El ajuste por inflación (RECPAM), producto de la estampida de esta variable, afecta bruscamente los resultados del sector al igual que sucede con el resto de la economía. Afianzadora se encuentra desarrollando novedades sobre cesiones de reaseguro, siniestralidad y gastos de comercialización para elaborar un análisis más profundo sobre el nicho.

Aún queda por delante un cierre de ejercicio donde todo puede pasar, teniendo en cuenta las escuálidas diferencias entre los “players” del Top 10.

#CulturaAfianzadora

Fuente: Afianzadora – Seguros de Caución

http://www.afianzadora.com.ar/