La Segunda reafirmó su adhesión a la red de empresas de Pacto Global Argentina

Con el motivo de ratificar el acuerdo de adhesión del Grupo Asegurador La Segunda y Pacto Global de las Naciones Unidas, el Director Ejecutivo de Pacto Global Argentina, Flavio Fuertes, visitó el edificio sustentable del Grupo y realizó la entrega del certificado de adhesión a la red al Consejo de Administración.

Lo recibió Isabel Larrea, Presidente del Consejo de Administración, rubricando así un objetivo clave en el mapa estratégico de la aseguradora.

Pacto Global es una iniciativa de Naciones Unidas a través de la cual los firmantes se comprometen a incorporar en su su estrategia y su operación diez principios fundamentales basados en cuatro ejes: Derechos Humanos, Derechos Laborales, Medioambiente y Anticorrupción.

El encuentro, asimismo, se desarrolló en un escenario sumamente propicio, ya que tuvo lugar en el Campus Corporativo Cooperativo de la empresa, recientemente distinguido con la certificación Leed Platinum, que se otorga a los edificios con más altos estándares de eficiencia en el uso y administración de energías. De acuerdo con la calificación obtenida en el proceso de esta prestigiosa certificación, el Campus es el segundo edificio más sustentable de la Argentina.

Tras recibir el certificado, la contadora Larrea destacó el incondicional impulso del Consejo de Administración y del cuerpo ejecutivo en este logro, y agradeció tanto la guía como la confianza de parte de Pacto Global, remarcando el compromiso de La Segunda con “la gestión sustentable y sostenible del negocio, así como en la sólida integración de los principios del Pacto en la cultura de la Organización”.