Allianz, empresa líder de seguros y servicios financieros, se sumó a la iniciativa “De la Huerta a la Cocina” contribuyendo con el reacondicionamiento de huertas existentes para el cultivo de verduras y legumbres en beneficio del comedor escolar de la Escuela N°374 ubicada en San Vicente, Misiones.

Este proyecto alcanza a 180 alumnos junto a sus familias, quienes trabajan de forma conjunta con la escuela en el armado y mantenimiento de la huerta. Se proyecta integrar a toda la comunidad en esta tarea.

APAER es una asociación civil con 40 años de trayectoria, que ayuda a cubrir las necesidades sociales y educacionales de niños y jóvenes de áreas rurales en situación de vulnerabilidad. Además, colabora con los docentes en su tarea y realiza alianzas con otras entidades que compartan el mismo objetivo, logrando de esta manera que alumnos de escuelas públicas rurales puedan completar la escolaridad obligatoria y eventualmente de grado, apoyando su desarrollo en la comunidad y desalentando el desarraigo.

Con el objetivo claro de alcanzar la igualdad de oportunidades, implementan los programas de Padrinazgo de Escuelas, Becas Estudiantiles y Proyectos Edilicios.

“Estamos muy contentos de acompañar a APAER, quienes hacen un trabajo muy importante abordando las necesidades sociales y educacionales de los niños en situación de vulnerabilidad social en zonas rurales, llevando mayor igualdad. Este proyecto amplía su alcance incorporando no sólo a los niños sino también a las familias e integrándolas en un objetivo común junto a la escuela, lo que también nos motivó a la hora de sumarnos”, comenta Julieta Fondeville, gerente de Marketing y Customer Experience de Allianz Argentina.