Provincia ART, la aseguradora de riesgos de Grupo Provincia, confirmó su cronograma de capacitaciones para el octavo mes del año. En esta ocasión, el foco estará puesto en la prevención y el manejo de incendios.

La cartilla incluye formaciones sobre “Prevención de Incendios”, el viernes 5, a las 11 hs; “Lineamientos para brigadas de emergencia”, el miércoles 17, a las 10 hs; “Cómo funciona un cuartel de bomberos”, el lunes 22, a las 11 hs; y “Lesiones en la salud post incendio: quemaduras y asfixia”, el jueves 25, a la misma hora. Completan el cronograma de prevención primaria, las nuevas ediciones de “Reanimación Cardio Pulmonar”, el jueves 9, a las 10 hs; y “Primeros Auxilios”, el jueves, 25 a las 11 hs.

La temática también tendrá presencia en el ciclo para profesionales, con el encuentro “Cálculo de carga de fuego”, que tendrá lugar el miércoles 10, a las 10 hs. En esta línea se dictarán también: “Gestión del Riesgo Hospitalario”, el martes 16, a las 9 hs; “Detección de asbesto en las auditorías de los lugares de trabajo”, el jueves 18, a la misma hora; “Identificación de medidas correctivas y preventivas”, el viernes 19, a las 10:30 hs; “9 estrategias para mejorar el servicio al cliente”, el martes 23, a las 10 hs; e “Introducción de la perspectiva de género en los protocolos de violencia y acoso laboral”, el martes 30, a las 19 hs.

En el marco del espacio psicosocial, se dictarán las capacitaciones de “Un nuevo balance entre la vida personal y la vida laboral”, el jueves 11, a las 9 hs; “Desconexión Digital: hábitos saludables en el uso de dispositivos digitales”, el martes 16, a las 11 hs; y “Acoso Laboral: qué es y cómo detectarlo”, el miércoles 24, a las 10 hs.

Finalmente, se renueva el ciclo para Pymes, con los siguientes encuentros que se dan en el horario de 11 a 12:30 hs: “Como solicitar el reintegro de salarios en caso de accidentes”, el miércoles 3; “Documentación de Construcción: Aviso de Obra y Programas de Seguridad”, el jueves 4; “Documentación de Prevención FRE+RGRL+RAR”, el lunes 8; y “RAR + Res. 81/19: Criterios de exposición y carga web de formularios”, el viernes 12. Además, en el horario de 14 a 15:30 hs, están programados: “Cómo actuar en caso de accidente: Denuncia y prestaciones”, el jueves 11; y “Cómo utilizar la plataforma de autogestión WEB”, el miércoles 17.

Para consultar el cronograma, pedir más información e inscribirse, los interesados pueden visitar la sección Programa de Capacitaciones del sitio web de Provincia ART o escribir a: capacitaciones@provart.com.ar. Otras vías de comunicación son el 0-800-333-1278, de lunes a viernes, de 8 a 20 h; Facebook/provinciart y Linkedin/company/provinciart.