Swiss Re anunció el lanzamiento de su nueva compañía de asesoría de inversiones y su subsidiaria de propiedad absoluta Swiss Re Insurance-Linked Investment Advisors Corporation (SRILIAC), un asesor de inversiones registrado en la SEC. La empresa ofrece servicios de gestión de inversiones a inversores institucionales cualificados, con especial atención a los bonos catastróficos.

La estrategia de inversión de SRILIAC se centra en valores vinculados a seguros, principalmente bonos para catástrofes, lo que permite a los inversores la oportunidad de acceder a las capacidades de Swiss Re en inversiones en bonos para catástrofes, modelización de catástrofes naturales y suscripción.

La estrategia de inversión de SRILIAC complementa la otra estrategia de inversión de Swiss Re centrada en contratos de reaseguro de catástrofes naturales administrados por Swiss Re Insurance-Linked Investment Management Ltd. (SRILIM). A través de estos gestores de inversiones, los inversores ahora pueden acceder a la cartera de catástrofes naturales principal de Swiss Re o al mercado de bonos de catástrofes más amplio junto con Swiss Re.

Maria Giovanna Guatteri, directora ejecutiva de SRILIAC, dijo: “Swiss Re ha estado operando e invirtiendo en ILS durante más de dos décadas. Ahora estamos abriendo nuestras capacidades a inversores institucionales, lo que les permite beneficiarse de nuestro historial y análisis de riesgo establecidos, gestión de cartera y experiencia operativa. Creemos que nuestro enfoque en los bonos de catástrofe se alineará estrechamente con los inversores que valoran la liquidez y la transparencia”.

Philipp Rüede, Head Alternative Capital Partners de Swiss Re, dijo: “Este movimiento se presenta como el siguiente paso natural en la estrategia del Grupo de hacer que Alternative Capital Partners de Swiss Re amplíe las opciones para asociaciones de inversión atractivas con inversores institucionales. La estrategia de inversión de SRILIAC permite a los inversores Benefíciese del experimentado equipo de Swiss Re y de una cartera de bonos catastróficos construida a través de una selección disciplinada de riesgos”.