• El entorno económico y geopolítico incierto conduce a un aumento de los riesgos y la demanda de protección de seguros.
  • A pesar del contexto desafiante, Swiss Re ve oportunidades de crecimiento y está bien posicionada para apoyar a los clientes con su sólido balance y capacidad de riesgo.
  • Se espera que el endurecimiento de las tasas refleje mayores riesgos y una demanda creciente.

Las tensiones geopolíticas globales, los desarrollos macroeconómicos y el cambio climático dan como resultado una mayor demanda de protección contra riesgos. La industria de reaseguros debe centrarse en la modelización y la certeza de los contratos para garantizar que los precios sean adecuados para los riesgos asumidos y, por lo tanto, aumentar su capacidad. Swiss Re apoya a los clientes con su conocimiento del riesgo, solidez del capital y soluciones innovadoras.

Swiss Re comparte su visión sobre el estado del mercado y las posibles implicaciones para la temporada de renovaciones.

El director ejecutivo de reaseguros de Swiss Re, Moses Ojeisekhoba, dijo: “Además de los impactos del COVID-19 y las crecientes pérdidas por catástrofes naturales, la industria de reaseguros ahora enfrenta problemas como la inflación, el riesgo de recesión y las tensiones geopolíticas. Tenemos demostrado nuestra resiliencia apoyando a los clientes y a la sociedad a lo largo de los últimos años mediante el pago de grandes reclamaciones de seguros. A medida que vemos que los factores de costos se aceleran en este entorno de riesgo dinámico, las primas de seguros deben calibrarse cuidadosamente para mantener el ritmo”.

Oportunidades de crecimiento a pesar del entorno desafiante

Las tensiones geopolíticas, las presiones inflacionarias y los efectos colaterales, como los choques energéticos, las amenazas cibernéticas y las interrupciones de la cadena de suministro, plantean desafíos para la sociedad y, en última instancia, para la industria de reaseguros. Además, el cambio climático se manifiesta cada vez más sin un final a la vista. Al mismo tiempo, existen importantes oportunidades para cubrir este entorno volátil con soluciones de seguros. Una mayor conciencia y exposición al riesgo dará como resultado una mayor demanda de protección de seguros en todos los negocios y regiones, lo que se traducirá en una perspectiva positiva para las primas. Por ejemplo, Swiss Re Institute espera un aumento de USD 33000 millones en los volúmenes de primas comerciales en el período de 2022 a 2026 como resultado de la relocalización de la cadena de suministro. Y si los países cumplen con la construcción de toda la capacidad de energía renovable que han buscado hasta ahora,

Swiss Re tiene la intención de seguir creciendo y diversificando su cartera de catástrofes naturales. Se pronostica que el mercado de reaseguros de catástrofes naturales crecerá a alrededor de USD 48 mil millones en los próximos cuatro años desde USD 35 mil millones según el Swiss Re Institute. El mercado necesita mantenerse al día con las crecientes tendencias de pérdidas y desarrollar capacidades de modelado para los riesgos relacionados con el clima, como los peligros secundarios. Swiss Re, con sus modelos patentados y su importante equipo de investigación de catástrofes naturales de 50 científicos e ingenieros naturales, está bien posicionada para ofrecer soluciones de catástrofes naturales para navegar mejor las condiciones de mercado existentes.

El enfoque de suscripción disciplinado es clave

El entorno incierto requiere ajustes más frecuentes en las prácticas de suscripción. En este sentido, será clave centrarse en la calidad y los márgenes, así como en la claridad contractual en toda la industria.

Thierry Léger, director de suscripción del grupo de Swiss Re, dijo: “Para permitir que la industria de seguros se mantenga al día con la creciente demanda, tres factores serán clave: evaluar y modelar las tendencias en evolución, garantizar una comprensión compartida de los términos contractuales y generar márgenes técnicos mejorados para reflejar el riesgo efectivo”.

“Para permitir que la industria de seguros se mantenga al día con la creciente demanda, tres factores serán clave: evaluar y modelar las tendencias en evolución, garantizar una comprensión compartida de los términos contractuales y generar márgenes técnicos mejorados para reflejar el riesgo efectivo”.

Thierry Léger, director de suscripción del grupo de Swiss Re

Swiss Re revisa y actualiza continuamente sus modelos de suscripción para incorporar nuevos aprendizajes, una mejor comprensión científica y experiencia de pérdida adicional para reflejar los riesgos a los que se enfrentarán los clientes y para ofrecer la cobertura necesaria. Está colaborando con universidades líderes como el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), ETH Zurich, Berkeley y el Instituto Federal Suizo de Tecnología de Lausana (EPFL) para abordar las últimas técnicas de aprendizaje automático para mejorar sus modelos predictivos.

El director ejecutivo de reaseguros de Swiss Re, Moses Ojeisekhoba, dijo: “En tiempos como estos, cuando los desafíos se manifiestan en forma de mayores riesgos, en Swiss Re estamos bien posicionados para navegar estos tiempos turbulentos junto con nuestros clientes. Al aprovechar nuestro conocimiento del riesgo, fortaleza de capital y franquicia de clientes, y brindando soluciones innovadoras, continuamos creando valor para nuestros clientes. Esto está respaldado por nuestras capacidades de análisis y datos líderes, que desempeñarán un papel clave para el éxito futuro”.