Chubb, la compañía de seguros de propiedad y responsabilidad civil (P&C) más grande del mundo que cotiza en bolsa, nombró a Alejandro O’bonaga como Vicepresidente de Operaciones de Siniestros para América Latina. Para sucederlo, Chubb nombró a Daniel Cunha como Vicepresidente de Siniestros, Brasil.

O’bonaga se desempeñó anteriormente como Vicepresidente de Siniestros Brasil y Servicios de Siniestros América Latina para Chubb. En su nuevo cargo, O’bonaga será responsable del desarrollo y ejecución de estrategias de operaciones regionales y servicios especializados de reclamos, así como definir e implementar las principales plataformas tecnológicas y digitales para apoyar las operaciones de reclamos y las iniciativas de mejora de procesos en la región.

O’bonaga continuará reportando a Lope García, Vicepresidente Senior de Reclamos para América Latina. Mientras Cunha reportará a Leandro Martínez, Presidente de Chubb Brasil y a García. Los nombramientos son efectivos inmediatamente.

“Nuestra operación de reclamos es uno de los diferenciadores que distinguen a Chubb en el mercado”, expresó García. “Siempre buscamos mejorar aún más la experiencia general de reclamos para nuestros clientes, agentes y corredores. Alejandro es un ejecutivo reconocido en la industria y tiene un historial comprobado de liderazgo, colaboración e innovación. Esa combinación garantizará que continuemos brindando el servicio excepcional que nos caracteriza y la atención que nuestros clientes esperan”.

A su vez, Cunha se desempeñó anteriormente como Director de Reclamos en Brasil. En su nuevo cargo, va a liderar las operaciones de reclamos en este mismo país, ampliando las capacidades del área más allá de P&C para incluir todas las demás líneas de negocios, alineados con la estrategia de transformación digital de Chubb.

“Somos extremadamente afortunados de tener un liderazgo sólido dentro de nuestra organización lo que nos brinda una enorme ventaja para alinear rápidamente el talento capaz de satisfacer las necesidades únicas de nuestros clientes y socios de distribución en un entorno empresarial en constante cambio”, dijo Martínez. “El conocimiento de Daniel sobre nuestro negocio y la industria lo convierte en la persona ideal para asumir esta área tan estratégica para la propuesta de valor que brindamos a los clientes y socios de distribución en Brasil”.

O’bonaga tiene una amplia experiencia en la industria, habiendo trabajado en diferentes países de la región en proyectos de mejora de procesos y transformación digital. Se incorporó a Chubb en 2014 como Gerente de Reclamos en Chile. Es Ingeniero Mecánico de la Universidad de los Andes (Colombia) y tiene un MBA de la Universidad de Alcalá de Henares (España).

Cunha, por su parte, tiene una amplia experiencia en reclamos, con un enfoque en la eficiencia operativa, el control de costos y la experiencia del cliente. Se incorporó a Chubb en 2018. Es Ingeniero en Electricidad y Telecomunicaciones de la Universidad de Santa Cecilia (Brasil) y tiene un MBA en Negocios y Desarrollo de Personal de la Fundación Getulio Vargas (Brasil).