Grupo Allianz, líder mundial en seguros y servicios financieros, dio a conocer los resultados de sus operaciones durante el tercer trimestre del año. Los números demostraron un crecimiento del beneficio operativo de un 7,4%, alcanzando los 3.5 billones de euros.

Durante el tercer trimestre de 2022:

  • Los ingresos totales aumentaron un 1,3 por ciento hasta los 34.8 miles de millones de euros.
  • El beneficio operativo aumentó en un 7,4% hasta los 3.5 billones de euros, gracias a la excelente performance del ramo vinculado a Patrimoniales.
  • El ingreso neto atribuible a los accionistas creció 16,7% hasta los 2.5 miles de millones de euros.
  • El índice de capitalización de Solvencia II se mantiene sólido con un 199 %.

A su vez, a lo largo de los nueve meses del año – entre enero y septiembre – la compañía destacó:

  • Los ingresos totales aumentaron un 5,3 por ciento hasta los 116 miles de millones de euros.
  • El beneficio operativo aumentó en un 3,2% hasta los 10.2 billones de euros.
  • El ingreso neto atribuible a los accionistas decayó en un 31,5%.

“Los excelentes resultados de este trimestre prueban la resiliencia y la fuerza de Allianz frente a un escenario geopolítico y de mercado dramático. Animados por la performance en el ramo de Patrimoniales, nuestro beneficio operativo y nuestros ingresos netos demostraron a nuestros accionistas los beneficios de nuestra escala global y diversificación, así como también fue clave nuestra estrategia de orientación al cliente. A su vez, nuestras capacidades para el manejo de capitales y nuestros balances generan una valiosa oportunidad para Allianz, permitiéndonos afrontar, de manera confiada, contextos económicos inestables”, comentó Oliver Bäte, CEO de Allianz SE, al dar a conocer la información.