SANCOR SEGUROS Paraguay publicó su 5to Reporte de Sustentabilidad correspondiente al ejercicio económico 2021/2022. Como herramienta de gestión y comunicación de su Proceso de Gestión de la Sustentabilidad, transversal al negocio, el Reporte refleja los criterios ASG (ambientales, sociales y de gobernanza), con los cuales se compromete.

Una vez más, la empresa se basó en la Iniciativa de Reporte Global (GRI) para la elaboración de este documento, reflejando la evolución y comparabilidad en el tiempo de su triple desempeño: económico, social y ambiental. Asimismo, utilizó la Norma ISO 26000 como guía para integrar la responsabilidad social en sus valores y prácticas.

“Quedó en evidencia la revalorización que la sociedad en su conjunto hizo de la prevención y la gestión de riesgos, así como una mayor conciencia sobre el cuidado de la salud y la importancia de planificar el futuro, como balance de la pandemia. Todo ello representa una oportunidad, para el mercado asegurador, de brindar una oferta integral que dé respuesta a esas inquietudes. En SANCOR SEGUROS Paraguay contamos con productos a la altura de cada necesidad y llevamos adelante una gestión sustentable del negocio, en consonancia con lo que demanda el mundo en que vivimos”, comentó Carlos Jaitzman, Gerente General de Sancor Seguros Paraguay.

Nuevamente la empresa pone de manifiesto su compromiso con los 10 Principios del Pacto Global de Naciones Unidas, con la agenda Global 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres y también con la rendición de cuentas y la transparencia (tomando como referencia los estándares GRI).

La empresa invita a todas las personas a conocer esta publicación ingresando a www.sancorseguros.com.py (sección Institucional > Sustentabilidad) y a dar su opinión escribiendo a sustentabilidad@sancorseguros.com.py, a fin de continuar el proceso de mejora continua.