De esta manera, demuestra su compromiso con la seguridad y privacidad de los datos de sus clientes

LISA Insurtech, uno de los principales actores de automatización de reclamos de seguros con inteligencia artificial, anuncia la obtención de dos importantes certificaciones: SOC2 e ISO 27001. Estas normas de cumplimiento voluntario destacan la dedicación de LISA por mantener el más alto nivel de seguridad y privacidad de datos para las aseguradoras con las cuales trabaja.

SOC2, desarrollado por el American Institute of CPAs (AICPA), es una norma integral para organizaciones de servicios que se centra en cinco criterios de confianza: seguridad, disponibilidad, integridad de procesamiento, confidencialidad y privacidad.

ISO 27001, en tanto, es una especificación reconocida internacionalmente para un sistema de gestión de seguridad de la información (SGSI) y la única norma auditada que cubre la gestión global de seguridad de la información.

LISA Insurtech optó por buscar estas certificaciones para demostrar su compromiso con la seguridad y gestión de datos de sus clientes: “Como un nuevo actor tecnológico en la industria de seguros, donde se manejan datos sensibles de clientes a diario, LISA entiende la importancia de asegurar que existan controles robustos tanto para los aspectos técnicos como gerenciales de sus operaciones, afirma Gino Volpi, CEO y fundador de LISA Insurtech, quien lideró el esfuerzo de la empresa para obtener estas certificaciones.

En este proceso, LISA contrató a una firma externa para implementar los controles requeridos y adoptó el software de cumplimiento de Vanta para la monitorización en tiempo real. El proceso de preparación abarcó ocho meses e involucró a dos empleados a tiempo completo dedicados a la auditoría.

LISA Insurtech continuará priorizando la seguridad en sus operaciones, sometiéndose a auditorías anuales para mantener estas certificaciones. “Los clientes pueden confiar en que LISA está dedicada a mantener los más altos estándares en seguridad y privacidad de datos”, concluye Gino Volpi.

Acerca de LISA Insurtech:

LISA Insurtech es un actor de automatización de siniestros basado en inteligencia artificial que permite a las compañías de seguros optimizar sus experiencias de reclamos. Con el uso de tecnología de vanguardia, LISA ayuda a sus clientes a mejorar la eficiencia, reducir costos, mejorar la satisfacción de sus asegurados y brindar experiencias de reclamos empáticas.

Más información en el sitio: www.lisainsurtech.com