Los accionistas de Swiss Re aprobaron todas las propuestas presentadas por la Junta Directiva en la Asamblea General Anual (AGM) del 12 de abril de 2023. En particular:

  • La distribución de un dividendo ordinario de USD 6,40 por acción.
  • La reelección de Sergio P. Ermotti como Presidente del Directorio. Como se anunció anteriormente, dejará su cargo después de un breve período de entrega. La fecha exacta se anunciará mediante un comunicado de prensa.
  • La reelección de todos los miembros propuestos del Consejo por el plazo de un año.
  • La elección de Vanessa Lau y Pia Tischhauser como nuevas integrantes del Directorio por un período de un año.
  • Jacques de Vaucleroy asume el cargo de vicepresidente y director independiente principal.

Distribución del dividendo

Con una mayoría del 98,12% de los votos emitidos, los accionistas aprobaron la propuesta de la Junta Directiva de pagar un dividendo ordinario de USD 6,40 por acción para el año fiscal 2022, lo que refleja la sólida posición de capital y las prioridades de gestión de capital de Swiss Re.

Como se anunció anteriormente, el pago de dividendos se declara en dólares estadounidenses a partir de este año, para alinearse con la moneda de informes de Swiss Re. Los dividendos se pagarán convertidos a francos suizos, con cargo a las reservas voluntarias de beneficios, y se distribuirán a partir del 18 de abril de 2023. A partir del 14 de abril de 2023, las acciones de Swiss Re se negociarán sin dividendos.

Elecciones a la Junta Directiva

Los accionistas aprobaron la reelección de Sergio P. Ermotti como Presidente del Directorio. Como se anunció el 29 de marzo de 2023, Sergio P. Ermotti dejará el cargo después de la Junta General y un breve período de traspaso. El Consejo de Administración ha designado a Jacques de Vaucleroy como Vicepresidente y Consejero Independiente Coordinador. Presidirá la Junta Directiva hasta que una Asamblea Extraordinaria de Accionistas elija un nuevo Presidente.

El presidente de Swiss Re, Sergio P. Ermotti, dijo: “Me gustaría agradecer a los accionistas por su apoyo durante los últimos dos años, particularmente por su comprensión y por votar a favor de mi reelección hoy. Esto nos permitirá gestionar la transición de manera eficiente, en línea con el mejor gobierno corporativo y en el mejor interés de todas las partes interesadas involucradas Ha sido un gran honor para mí presidir Swiss Re. Con una estrategia clara en marcha, estoy convencido de que Swiss Re está muy bien posicionada para prosperar en un entorno de mayores riesgos bajo el liderazgo de la Junta de Jacques”.

El nuevo vicepresidente y director independiente principal de Swiss Re, Jacques de Vaucleroy, dijo: “En nombre de la junta directiva, agradezco a Sergio por sus importantes contribuciones y le deseo mucho éxito en su nuevo cargo. Swiss Re se encuentra en una posición sólida, como lo demuestra por nuestra excelente franquicia de clientes y nuestra muy sólida posición de capital. Nuestros objetivos estratégicos son claros y se mantienen sin cambios. Y la empresa está totalmente decidida a alcanzarlos”.

Los accionistas reeligieron a todos los demás miembros propuestos de la Junta Directiva por un período de un año. Vanessa Lau y Pia Tischhauser fueron elegidas como nuevas integrantes del Directorio, también por un período de un año.

Además, los accionistas eligieron a Jay Ralph como nuevo miembro del Comité de Compensación y reeligieron a todos los demás miembros propuestos del Comité de Compensación por un período de un año.

Aprobación de la retribución del Consejo de Administración y Comisión Ejecutiva del Grupo

Los accionistas aprobaron con el 86,69% de los votos emitir el monto máximo agregado de compensación para los miembros de la Junta Directiva por el período de un año hasta la finalización de la Junta General de Accionistas de 2024.

Los accionistas también aprobaron el importe agregado de la retribución variable a corto plazo de los miembros de la Comisión Ejecutiva del Grupo para el ejercicio 2022 con el 94,53% de los votos emitidos. Además, los accionistas aprobaron la cuantía máxima agregada de la retribución fija y variable a largo plazo de los miembros de la Comisión Ejecutiva del Grupo para el ejercicio 2024 con un 88,35%.

En votación consultiva, los accionistas aprobaron el Informe de Remuneración 2022 con el 89,34% de los votos emitidos.

Información y resultados de votación adicionales

Otras propuestas de la Junta Directiva que fueron aprobadas por la AGM de hoy incluyeron:

  • El Informe Anual de la sociedad (incluido el Informe de Gestión) y las cuentas anuales y consolidadas del ejercicio 2022.
  • El descargo de todos los miembros de la Junta Directiva del último ejercicio.
  • La alineación de los estatutos de Swiss Re Ltd con la Ley de sociedades suiza revisada.

Los resultados detallados de la votación y las actas de la AGM están disponibles en el sitio web de Swiss Re. En el sitio web también se puede acceder a una reproducción de la AGM de hoy, así como a los discursos del presidente y del director ejecutivo del grupo .