• Reaseguro de propiedad y accidentes (P&C Re) ingreso neto de USD 369 millones; ratio combinado del 97,2%.
  • Exitosas renovaciones de P&C Re April 2023, con aumento de precio del 19% logrado.
  • Vida y Salud Reaseguro (L&H Re) utilidad neta de USD 174 millones.
  • Ingreso neto de Soluciones Corporativas de USD 168 millones; ratio combinado del 90,3%.
  • Retorno de inversiones (ROI) de 2.8%; Rentabilidad recurrente del 3,1%.

Swiss Re reportó una utilidad neta de USD 643 millones para el primer trimestre de 2023, ya que la mejora de la rentabilidad en todos los negocios principales absorbió grandes pérdidas por catástrofes naturales y una mayor mortalidad estacional en los meses de invierno.

El Director Ejecutivo del grupo Swiss Re, Christian Mumenthaler, dijo: “Los resultados del primer trimestre demuestran la resiliencia de todos nuestros negocios principales, respaldados por precios adecuados, mayores retornos de inversión y disciplina de costos”.

El Director Financiero del grupo de Swiss Re, John Dacey, dijo: “El rendimiento de las inversiones del 2,8 % que logramos en un trimestre turbulento demuestra la calidad de nuestra cartera de activos. Por el lado de los pasivos, absorbimos múltiples pérdidas importantes, al mismo tiempo que mantuvimos la rentabilidad técnica”.

Sólidas ganancias en el primer trimestre de USD 643 millones

Swiss Re reportó una utilidad neta de USD 643 millones y un retorno sobre el capital (ROE) del 19,1% para el primer trimestre de 2023, en comparación con una pérdida neta de USD 248 millones para el período del año anterior.

Las primas netas ganadas y los ingresos por comisiones del Grupo aumentaron un 4,1% hasta los 11100 millones de USD en el primer trimestre de 2023, mientras que a tipos de cambio constantes, el aumento ascendió al 7,5%.

El ROI aumentó a 2.8% en comparación con 0.7% en el período del año anterior, mientras que el rendimiento de ingresos recurrentes aumentó a 3.1%, continuando con la trayectoria positiva de los trimestres anteriores. La rentabilidad de la reinversión de renta fija continúa beneficiándose de tipos de interés más altos y se situó en el 4,7% en el primer trimestre de 2023.

P&C Re mejora la rentabilidad en el primer trimestre

P&C Re reportó una utilidad neta de USD 369 millones en el primer trimestre, en comparación con USD 85 millones en el mismo período de 2022, a pesar de los grandes siniestros por catástrofes naturales. Estos fueron impulsados ??principalmente por el terremoto en Turquía y Siria, por los cuales P&C Re registró USD 426 millones en reclamos netos basados ??en una estimación de pérdidas de mercado de USD 5,3 mil millones, así como por el ciclón Gabrielle y las inundaciones en Nueva Zelanda.

El aumento en la utilidad neta fue impulsado por sólidas mejoras en los precios y mayores resultados de inversión. Las primas netas ganadas aumentaron un 8,5% a USD 5,800 millones desde USD 5,300 millones en el mismo período del año pasado. Calculado a tipos de cambio constantes, el aumento de las primas netas devengadas ascendió al 11,3%.

El índice combinado fue de 97.2% para el primer trimestre. P&C Re confirma su objetivo para todo el año de lograr un índice combinado por debajo del 95 %, ya que la empresa gana la mayoría de sus primas por catástrofes naturales en la segunda mitad del año.

Exitosas renovaciones de P&C Re en abril en un entorno de riesgo elevado

P&C Re renovó contratos con USD 2600 millones en volumen de primas de tratados el 1 de abril de 2023. Esto representa un aumento del volumen del 5% en comparación con el negocio que estaba por renovar. En general, P&C Re logró un aumento de precio del 19% en esta ronda de renovación. Esto compensó con creces las suposiciones de pérdidas más altas del 13 %, que continúan reflejando una visión prudente sobre la inflación económica y las actualizaciones del modelo de pérdidas.

L&H Re logra un sólido resultado en el primer trimestre

L&H Re reportó una utilidad neta de USD 174 millones para el primer trimestre de 2023, en comparación con una pérdida neta de USD 230 millones para el mismo período de 2022. El resultado se benefició de una fuerte disminución en los reclamos por COVID-19 y mayores ingresos por inversiones .

Las primas netas ganadas y los ingresos por comisiones se mantuvieron sin cambios en USD 3.800 millones. Calculado a tipos de cambio constantes, las primas netas devengadas y los ingresos por comisiones aumentaron un 5,2%.

Teniendo en cuenta la mortalidad estacionalmente elevada durante los meses de invierno, L&H Re confirma su objetivo de ingresos netos de aproximadamente USD 900 millones para 2023.

Corporate Solutions tuvo un excelente inicio de año

Para el primer trimestre de 2023, Corporate Solutions reportó una sólida utilidad neta de USD 168 millones, en comparación con USD 81 millones en el período del año anterior. El resultado fue impulsado por un desempeño comercial subyacente sostenible debido a una suscripción disciplinada continua, una cuidadosa selección de riesgos y una fijación de precios adecuada.

Las primas netas ganadas disminuyeron a USD 1300 millones en el primer trimestre de 2023 desde USD 1400 millones en el mismo período del año anterior, lo que refleja la venta parcial del negocio elipsLife a mediados de 2022. A tipos de cambio constantes y excluyendo el impacto de la venta de elipsLife, el incremento comparativo fue del 6,8%.

El índice combinado de Soluciones Corporativas fue del 90,3% para el primer trimestre de 2023, bien encaminado hacia el objetivo de lograr un índice combinado por debajo del 94% para todo el año.

iptiQ se centra en impulsar el crecimiento sostenible

En el primer trimestre de 2023, iptiQ alcanzó primas brutas emitidas por USD 218 millones. Esta ligera disminución del 5,2% con respecto a los USD 230 millones en el período del año anterior se debió principalmente a que el negocio cambió su enfoque para lograr la rentabilidad. A tipos de cambio constantes, la disminución ascendió al 1,6%.

Panorama

El Director Ejecutivo del grupo Swiss Re, Christian Mumenthaler, dijo: “En un entorno macroeconómico incierto, continuamos enfocándonos en lograr nuestro ambicioso objetivo de ganancias de más de USD 3 mil millones para el grupo en 2023. Las exitosas renovaciones de P&C Re en lo que va del año y un El buen comienzo en L&H Re y Corporate Solutions respaldan nuestra confianza, respaldada por tasas de interés en aumento, disciplina de costos y una posición de capital muy sólida. Swiss Re también hizo una transición exitosa a una nueva estructura a partir de abril de 2023, creando una organización más simple y ágil y más cerca de los clientes“.