El evento puso foco en la transformación digital del mercado asegurador

La Gerenta de Coordinación General de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), Ana Durañona y Vedia, participó de una entrevista exclusiva con Forbes Insurance Summit Studio, evento digital cuya temática central estuvo orientada a explorar las diversas formas a través de las cuales los integrantes del mercado asegurador continúan profundizando en la transformación digital.

En una conversación amena con la editora de Forbes, Laura Mafud, Durañona y Vedia brindó su perspectiva al respecto de las proyecciones del mercado asegurador y sobre las principales innovaciones que la SSN implementó desde la pandemia como también las que tiene en agenda para atender las demandas actuales.

Asimismo, la Gerenta destacó la importancia de trabajar en garantizar una supervisión efectiva, enfocada en brindar soluciones específicas tanto a los asegurados como a los demás integrantes del sector. En este marco, profundizó en el trabajo realizado por el organismo a través de las Mesas de Trabajo, muchas de ellas enfocadas en un diálogo colaborativo público-privado.

Entre ellas, mencionó la Mesa de Innovación enfocada en entender y monitorear los nuevos modelos de negocios con base tecnológica y en la alineación con los estándares internacionales en materia de regulación y modernización de la plaza aseguradora.

También tuvo su lugar la Mesa de Políticas con Perspectiva de Género y Diversidad, cuyas actividades están enfocadas en la creación de espacios laborales dentro del sector asegurador más justos, inclusivos y libres de violencias.

Adicionalmente conversaron sobre las actividades que se vienen realizando a través del Departamento de Cultura y Conciencia Aseguradora (DCCA) enfocadas en fortalecer estas políticas como así también el rol y potestad del organismo en materia de seguros.

Por último, Durañona y Vedia remarcó el trabajo realizado por la Mesa Participativa del Sector Asegurador y Reasegurador cuyo objetivo consiste en generar un espacio de consultas de carácter técnico con las cámaras y asociaciones y fomentar el diálogo institucional; ello con motivo de fortalecer la relación con los supervisados a fin de generar alianzas estratégicas en función de la protección del sector asegurador y reasegurador nacional.