Se trata de una mesa de entradas en dependencias del Colegio de Abogados de dicha localidad, que complementa la ya existente en la Comisión Médica 31.

Con el propósito de facilitar el acceso de las personas trabajadoras a los servicios de las comisiones médicas jurisdiccionales, la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) firmó un acuerdo con el Colegio de Abogados de Zárate, en el marco del cual se inauguraron flamantes oficinas para asesoramiento e inicio de actuaciones, sitas en French 222, Campana.

Durante el acto, el superintendente de Riesgos del Trabajo, Enrique Cossio, destacó que la nueva mesa de entradas amplía las capacidades de la Comisión 31, descomprime el inicio y gestión de trámites laborales y previsionales y forma parte de una política central para el organismo, la de acercar sus servicios a cada trabajador y trabajadora que lo requiera. Acompañaron a Cossio durante la ceremonia el gerente general de la SRT, Marcelo Domínguez, y el gerente de Administración de Comisiones Médicas, Ignacio Subizar.

A su turno, el presidente del Colegio, Marcelo Rodolfo Fionarelli, agradeció la predisposición de la SRT para ampliar su estructura en el aglomerado Zárate-Campana. Además de Fioranelli, participaron del acto la tesorera, Claudia Carolina Gazzia, y el secretario del Colegio, Guido Andrés Borrelli.

Cabe destacar que, en la actualidad, la Circunscripción Judicial de Zarate-Campana representa un 8,3% de la demanda de la provincia de Buenos Aires. Para ponerlo en perspectiva, hay que considerar que la caratulación mensual promedio de la provincia, excluyendo1º y 2ºcordón del conurbano bonaerense, es de 8.500 expedientes laborales.

En consecuencia, se vuelve indispensable contar con estas nuevas oficinas para complementar la labor que ya lleva adelante la Comisión Médica 31. Además, cumple con una de las premisas del organismo: estar cada día más cerca de las personas trabajadoras, con más oficinas en cada rincón del país.