Impulso de la gestión logística aduanera entre continentes

Eduardo Bottin, Presidente de Hanseatica.

Hanseatica es una Compañía de seguros que demostró una gran evolución desde sus comienzos. Y como una prueba más de ello, presenta una alianza con Usyncro, una plataforma de origen español que utiliza Blockchain e Inteligencia Artificial para la gestión logística que suma servicios a los Corredores Digitales Logísticos impulsados entre España y Latinoamérica.

La compañía aseguradora nació en Argentina como resultado de la fusión entre el doctor Eduardo Bottin y los socios fundadores de Lampe & Schwartze, uno de los diez mediadores de seguros más importantes de Alemania. Con el respaldo de este experimentado underwriter alemán, con más de 160 años de experiencia en el mercado asegurador internacional, Hanseatica se ha convertido en una de las aseguradoras líderes tanto a nivel nacional como internacional. Además, cuenta con la certificación ISO 9001, lo que garantiza los más altos estándares de calidad en todos sus productos.

La atención personalizada gracias a sus profesionales altamente capacitados y a distintas soluciones digitales es uno de los valores diferenciales que aporta la compañía para la comercialización de sus seguros. Con esta nueva alianza, quienes accedan a la plataforma de Usyncro podrán hacer uso de tecnologías como Blockchain, para la gestión de envíos con origen o destino Latinoamérica, incorporando esta tecnología disruptiva al servicio actual.

“La incorporación de tecnología como Blockchain en la contratación de un seguro, es uno de los casos de uso de más valor, ya que aporta beneficios adicionales a los clientes, basados en la fiabilidad e inmediatez de los datos que se suben en la plataforma”, comenta Cristina Martín Lorenzo, CEO de Usyncro. “El cliente puede compartir no sólo documentación, sino imágenes del estado de la mercancía a lo largo de todo el trayecto. Así, cuenta con la traza Blockchain para demostrar la inmutabilidad de la documentación frente a colaboradores y autoridades”, finaliza.

Cristina Martín Lorenzo, CEO de Usyncro.

Proyecto clave geoestratégico

En 2022, se dio inicio a esta gran iniciativa unificadora entre las aduanas del mundo, con la firma que realizaron Usyncro y ALACAT, la Federación de Agentes de Carga que reúne a 16 países de Latinoamérica y Caribe. Desde entonces, Usyncro ha puesto en marcha diferentes corredores implicando a la aduana española. Éste es un proyecto clave que secunda la estrategia de convertir a Madrid en Hub Logístico Global y que cuenta con el apoyo de la red Alastria o el Clúster de Blockchain de la Comunidad de Madrid.

“Es un orgullo para nosotros haber logrado con éxito este acuerdo de colaboración con una plataforma tecnológica disruptiva como Usyncro, que aprovecha y se apalanca en el poder de la IA y Blockchain para agilizar el proceso logístico en el movimiento de mercaderías e implementar exitosamente corredores digitales. Esta colaboración marca un hito importante en nuestro compromiso de ofrecer soluciones innovadoras y de valor agregado a nuestros clientes, potenciando nuestra presencia y capacidad en el mercado internacional”, comenta Eduardo Bottin, presidente de Hanseática. “Estamos entusiasmados con las posibilidades y esperamos trabajar estrechamente en conjunto para aportar mayor eficiencia y transparencia a la industria”, concluía.