Los graduados reconocieron el nivel académico y el valor humano del equipo docente

Finalizó con éxito la décima edición del Programa de formación ejecutiva orientado a la profesionalización del capital humano de la industria de los seguros de Vida y de Retiro, y de los seguros de personas en general. Desarrollo conjunto de AVIRA y la Escuela de Negocios de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), el Programa celebró así a sus nuevos 45 graduados quienes, en sentidas palabras, valoraron el nivel universitario de la capacitación, así como también la calidad humana del equipo docente.

La reunión virtual contó con la presencia de Juan Pablo Manzuoli y Matías Pellegrino, Director y Asesor Técnico, respectivamente, de la Escuela de Negocios UCA, Raúl Herrera y Walter Wörner, Director Académico y Coordinador Ejecutivo del Programa, y Alejandro Massa, Director Ejecutivo de AVIRA.

Las palabras iniciales estuvieron a cargo de Massa quien, además de detallar la nutrida agenda de actividades que desarrolla la Cámara en pos de generar conciencia aseguradora, ofreció un breve repaso por los 10 años de esta iniciativa: “Desde sus inicios, ya han transitado por las aulas 350 profesionales, entre empleados y directivos de aseguradoras, reaseguradoras, brokers, becarios de la Superintendencia de Seguros de la Nación y otros interesados”. Seguidamente agradeció al cuerpo docente, integrado por más de 25 profesores “del más alto nivel académico y trayectorias profesionales” y a los graduados, muchos oriundos de varias provincias del país, por su interés en seguir capacitándose y extender el mensaje de conciencia aseguradora a la población.

Herrera, por su parte, dedicó sus palabras a la UCA, a la que agradeció por el nivel universitario que ofrece al PESP y el derivado valor que esto aporta a la industria de los seguros de personas en general. Dirigiéndose a los graduados, valoró el esfuerzo de cada uno de ellos por participar e instó a un trabajo mancomunado, por el bien general de la industria y las personas. Sobre el futuro, vaticinó: “será una época en la que deberemos agudizar la creatividad para aumentar la productividad; nuestro plan de estudio ofrece herramientas para ello”.

Por la UCA, Manzuoli puso en valor el compromiso de AVIRA en sostener durante una década esta propuesta académica con rigor universitario, lo que “la distingue del resto”. Respecto de la gran cantidad de participantes desde sus inicios, Manzuoli destacó: “El alumnado del PESP ya es grande”.

A continuación tomaron la palabra los mismos graduados quienes valoraron la agenda activa de la Cámara y su impacto positivo en el crecimiento de la industria, a la vez que agradecieron al equipo de trabajo su dedicación y calidad humana. “Nos encontramos con personas enormes”, fue una de las frases de la tarde. Con la convicción de que aún resta mucho por hacer, solicitaron se considere el desarrollo de un segundo nivel del Programa, sugerencia que las autoridades se comprometieron a tomar en cuenta.

En los minutos finales del encuentro, Wörner destacó la importancia de la formación continua y del rol de cada uno de los participantes en la difusión de conciencia aseguradora y en su contribución para lograr una mayor penetración del seguro de vida y de retiro, y de los seguros de personas en general, promoviendo seguros de contratación voluntaria y la sistematización del ahorro, factores de desarrollo económico y de estabilización social.

“Desde AVIRA felicitamos a los egresados de la edición 2023 del Programa Ejecutivo de Seguros de Personas”.