El grupo italiano del que La Caja forma parte realizó hoy su Investor Day 2024. En el marco del encuentro informó sobre el progreso del plan estratégico Socios de por vida 24: impulsar el crecimiento.

El Grupo italiano Generali, uno de los mayores proveedores mundiales de seguros y gestión de activos, del que La Caja forma parte, realizó hoy su Investor Day 2024 en Milán, en el cual anunció un plan de recompra de acciones por valor de 500 millones de euros.

En el marco del encuentro, el Grupo Generali informó sobre el progreso del plan estratégico “Socios de por vida 24: impulsar el crecimiento”, confirmando que está en camino de alcanzar todos los objetivos financieros clave propuestos. La Caja acompaña a nivel local y trabaja en sintonía a los principales lineamientos que enmarcaron su gestión desde 2021 cuando se lanzó este plan estratégico.

Philippe Donnet, CEO del Grupo Generali, dijo “desde el lanzamiento de nuestra estrategia ‘Socios de por vida 24: impulsar el crecimiento’, Generali ha seguido gozando de un crecimiento rentable y creando valor para todas las partes interesadas. Las recientes adquisiciones han reforzado aún más la posición de Generali como aseguradora líder en Europa y han ampliado nuestro negocio de gestión de activos a escala mundial. Junto con nuestros sólidos resultados financieros, también hemos mantenido nuestro enfoque en la innovación de nuestro modelo de convertirnos en socios de por vida de nuestros clientes y en llevar a cabo con éxito nuestro camino hacia la sostenibilidad a largo plazo. Como resultado de nuestra confianza, tanto en completar nuestro plan como en la posición de liquidez y capital del Grupo, propondremos una recompra de acciones por valor de 500 millones de euros en la próxima Junta General de Accionistas de abril, confirmando nuestro enfoque en la remuneración de los accionistas”.

De acuerdo a la última información disponible y publicada por la SSN, La Caja ocupa el tercer lugar en el mercado asegurador argentino con una participación total del 7,2% a septiembre del 2023, considerando solo aquellos segmentos del mercado asegurador de interés comercial para la compañía (se excluyen Seguros de Retiro, Riesgos de Trabajo y otros Patrimoniales).

“Nos enorgullece formar parte de una empresa global como Generali, tener el respaldo financiero de una compañía de tal envergadura nos diferencia en el mercado argentino. Desde 2021 adoptamos los lineamientos del plan ‘Socios de por vida 24: Impulsar el crecimiento’ que nos permitieron continuar desarrollando y potenciando nuestro crecimiento hacia un horizonte más sustentable”, concluye Jorge Mignone, CEO de La Caja.