La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) renovó los acuerdos marco con Santa Fe y San Luis, con metas inspectivas alineadas con los programas de prevención y reducción de la siniestralidad establecidos por el organismo de control.

En sendos encuentros, el Superintendente de Riesgos del Trabajo, Gustavo Morón, acordó con el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe, Roald Néstor Báscolo, por un lado, y con el Director de Relaciones Laborales de San Luis, Alberto Lindow, por el otro, continuar con el compromiso del organismo nacional y los provinciales para mejorar la calidad del empleo en estas regiones.

Durante el encuentro manifestaron la importancia de profundizar la cultura de la prevención como la herramienta más adecuada para bajar los niveles de accidentabilidad e incorporar activamente a los trabajadores y a las empresas a este proceso.

Las metas a alcanzar están alineadas con los programas de prevención y reducción de la siniestralidad establecidos por la SRT, como así también criterios unificados de inspección a través de la implementación del Acta Digital Única (ADU).

Las partes intervinientes definieron lineamientos para la investigación de accidentes graves y mortales, mecanismos ágiles para el intercambio de información y capacitación permanente. Estos acuerdos con las provincias son los que permiten llevar adelante políticas orientadas a la prevención de riesgos del trabajo.

El documento fija el compromiso de colaboración de la SRT a través de la capacitación a los recursos humanos de las ATL, con foco en los inspectores locales, profesionales del área legal y personal de apoyo administrativo. Asimismo, las ATL se comprometen a proveer los recursos humanos y físicos suficientes para cumplir con los objetivos y acciones del convenio.