En el marco de su 65° aniversario y con motivo del Día del Periodista, AlbaCaución organizó un desayuno especialmente dedicado a periodistas especializados en el sector  asegurador y vinculados con su actividad, bajo la premisa “Todo comienza con una idea”. El encuentro se realizó el miércoles 10 de julio por la mañana en el Auditorio de la compañía, con una propuesta que combinó agasajo, creatividad y una mirada al futuro.

El evento fue inaugurado por José Mariano Cuffia, Presidente de AlbaCaución, quien destacó la importancia de construir vínculos genuinos con quienes acompañan a la compañía desde hace años. En sus palabras, remarcó que “en lugar de hacer una única celebración, decidimos vivir este aniversario en capítulos, con distintas acciones a lo largo del año, compartidas con quienes han sido parte de nuestra historia”. También repasó los orígenes de la aseguradora: “Alba nació hace 65 años en Mar del Plata, como una mutual de pescadores que se unieron para compartir los riesgos. Hoy seguimos manteniendo ese espíritu, liderando el mercado de caución con innovación y compromiso”.

A su tiempo, Virginia Marinsalta, Gerente de Asegurados y Relaciones Institucionales agradeció y destacó el rol fundamental de la prensa especializada “valoramos muchísimo su compromiso y profesionalismo, así como el vínculo de respeto y colaboración que se ha fortalecido  con el tiempo”.

En un espacio distendido, los periodistas recibieron como obsequio un Infinity Book AI Pro personalizado, un cuaderno inteligente y reutilizable, que busca fomentar la organización de ideas, la creatividad y el pensamiento en evolución. Un producto desarrollado por una startup argentina que fue presentado por Mateo Bettini, Director Comercial de Infinity Book , quien explicó sus características y su valor como recurso útil para la profesión.

La propuesta culminó con una experiencia participativa: los periodistas fueron invitados a convertirse en una Redacción Colaborativa y crear la portada de una Edición Especial de un diario imaginario, que reflejara los 65 años de historia de AlbaCaución proyectados hacia el futuro. Utilizando el Infinity Book como herramienta práctica, la actividad resultó dinámica, lúdica y altamente creativa, poniendo en juego el valor del trabajo colaborativo y el poder de las ideas que se transforman.

Con esta acción, AlbaCaución reafirma su compromiso con el periodismo especializado, promoviendo el intercambio de ideas, el reconocimiento a la labor de la prensa y la construcción de vínculos duraderos y el apoyo a los emprendedores creativos que contribuyen al desarrollo de nuestro país.