Generali Group y Swiss Life Global Solutions crean el nuevo líder mundial en beneficios para empleados al combinar sus respectivas redes
Generali Group y Swiss Life Global Solutions han firmado una asociación comercial de largo plazo y un compromiso vinculante para la adquisición de Swiss Life Network (SLN) por parte de Generali Employee Benefits (GEB).
Con esta operación, Generali se convertirá en la red global N.º 1 de beneficios para empleados, gestionando más de € 3.000 millones en primas, con el objetivo de establecer nuevos estándares de servicio e innovación para clientes multinacionales y sus empleados en todo el mundo.
Generali y Swiss Life Global Solutions integrarán las fortalezas de ambas redes —GEB y Swiss Life Network— y sus perfiles complementarios. Esto incluye sinergias en la oferta de productos (protección y pensiones, multinational pooling, reaseguro hacia cautivas), presencia geográfica, segmentos de clientes y capacidades comerciales y técnicas, todo respaldado por una clara ambición de fijar un nuevo referente en experiencia del cliente, innovación y crecimiento sostenible dentro del mercado global de beneficios para empleados.
Ludovic Bayard, CEO de la red de Generali Employee Benefits (la unidad de beneficios para empleados de Generali Care), liderará la nueva red combinada. Esta nueva unidad formará parte de Generali Care—el brazo global de asociaciones B2B2C/E del Grupo Generali— y reportará a Antoine Parisi.
Frederik Van Den Eede, Chief Commercial Officer de GEB, y Michael Hansen, CEO de Swiss Life Network, codirigirán el área comercial para asegurar una transición fluida y la continuidad del nivel de servicio para todos los clientes y socios. Además, GEB incorporará a los colaboradores experimentados de Swiss Life Network una vez completada la operación.
Ludovic Bayard, CEO de Generali Employee Benefits, dijo: “Esta nueva plataforma representa un hito clave en el fortalecimiento del negocio de beneficios para empleados de Generali. Al combinar nuestra red consolidada con la experiencia y las excelentes relaciones de Swiss Life Global Solutions, Generali se convierte en el socio de referencia para corporaciones multinacionales, PyMEs y sus empleados en todo el mundo. Esperamos trabajar con los equipos y con los socios de Swiss Life Global Solutions. Juntos ofreceremos soluciones de protección y pensiones de clase mundial, potenciadas por servicios digitales avanzados que promuevan el bienestar de los empleados y un desempeño empresarial sostenible”.
Antoine Parisi, Group CEO de Generali Care, señaló: “Este paso estratégico, que fortalece y amplía nuestra operación de beneficios para empleados al crear el nuevo líder global del sector, refleja el compromiso de Generali de acelerar el crecimiento del negocio Care B2B2C/E, con un enfoque claro en la excelencia en protección y salud. Está totalmente alineado con el plan Lifetime Partner 27: Driving Excellence y con nuestra ambición de brindar soluciones e innovaciones de primer nivel a clientes multinacionales en todo el mundo”.
Theo Iaponas, CEO de Swiss Life International, comentó: “Al aportar nuestra experiencia y nuestras sólidas relaciones con clientes y socios a la red consolidada y a la capacidad de reaseguro y cautivas de Generali, creamos una propuesta de valor única como ‘Red de Elección’ para clientes multinacionales”.
Michael Hansen, CEO de Swiss Life Network, agregó: “Al unir las mejores soluciones de cautivas y los modelos de pooling más flexibles, brindaremos a nuestros socios y clientes una experiencia verdaderamente integral, incorporando nuevas perspectivas e ideas mediante un equipo global diverso e inclusivo y una red aún más sólida”.
Parisi Antoine – Group CEO Generali Care
Ludovic Picture – CEO Generali Employee Benefits
Nuevo líder global en beneficios para empleados
Con presencia en más de 130 países y cerca de 200 socios de red, esta alianza establecerá un nuevo líder mundial en beneficios para empleados, basado en:
- alianzas locales de primer nivel,
- una oferta integral en todas las líneas clave: protección (vida, incapacidad, accidentes, salud) y pensiones,
- un equipo diverso e inclusivo que combina la experiencia local con el alcance global,
- servicios digitales globales ampliados (datos y analítica, salud y bienestar, benchmarking medianteIA), para apoyar tanto a empleados locales como expatriados y sus familias.
Luego de un período de transición, la red adoptará una nueva marca, que se presentará tras el cierre de la operación, previsto para el primer semestre de 2026, sujeto a aprobaciones regulatorias habituales.
Una “Red de Elección”
La plataforma unificada ofrecerá a los clientes multinacionales:
Elección de beneficios para empleados: Soluciones de protección, salud y pensiones mejoradas con servicios digitales de alto valor para empleados locales y expatriados (plataformas de salud y bienestar, análisis, reportes, etc.).
Elección de socios de red: Dos o más aseguradoras locales en los mercados clave, ofreciendo opciones reales y flexibilidad a las subsidiarias de empresas multinacionales.
Elección de productos integrales: Dos modelos alternativos de multinational pooling y una solución de reaseguro hacia cautiva, permitiendo estrategias de riesgo y financiamiento adaptadas a cada plan de beneficios.