Allianz, compañía líder en seguros y servicios financieros, anunció los resultados del segundo trimestre del año, así como el acumulado de los primeros seis meses de 2025, los cuales respaldan un gran desempeño e indican que cumplirá con sus objetivos anuales.

En lo que respecta a los meses de abril, mayo y junio; Allianz anunció:

  • El logro de un fuerte crecimiento y un beneficio operativo récord.
  • El aumento del volumen total de negocios en un 8 %, hasta 44.500 millones de euros, impulsado por un buen desempeño en todos los segmentos.
  • El crecimiento del beneficio operativo en un 12,2 %, alcanzando un nivel récord de 4.400 millones de euros, con un aporte particularmente sólido del segmento seguros patrimoniales.
  • El resultado neto excluyendo efectos extraordinarios sube un 17.3% y alcanza los 3.000 millones de euros. Ajustados por los 300 millones de euros de ganancia por la venta de UniCredit Joint Venture, subió un 7.1%.

Por su parte, a nivel general durante el primer semestre del año, la compañía destacó:

  • Un excelente desempeño en todos los negocios y un beneficio operativo récord.
  • Crecimiento del volumen total de negocios en un 10,1 %, alcanzando los 98.500 millones de euros, con contribuciones de todos los segmentos.
  • El aumento del beneficio operativo en un 9,3 % hasta 8.600 millones de euros (el más alto de la historia de la compañía para un primer semestre, alcanzando el 54 % del objetivo anual previsto).
  • El crecimiento de la ganancia neta básica atribuible a accionistas en un 9,5 % hasta 5.500 millones de euros. La ganancia básica por acción aumentó un 11,3 % y llegó a 13,99 euros.
  • El mantenimiento del retorno sobre capital (RoE) básico anualizado en un excelente 18,5 %.
  • Ajustado por la provisión extraordinaria por la próxima venta de la participación en la Joint Venture India en el primer trimestre y la ganancia por la venta en la Joint Venture UniCredit en el segundo trimestre, el resultado neto excluyendo efectos extraordinarios sube fuertemente un 6.2%, la ganancia por acción sube un 7.9% y la rentabilidad sobre capital anualizada a un sólido 17.9%.
  • El índice de capitalización Solvencia II se mantiene fuerte en 209 %, con una excelente generación de capital.

Con estos resultados se mantienen las perspectivas de la compañía. Allianz está plenamente encaminada para alcanzar su objetivo anual de beneficio operativo de 16.000 millones de euros, con un margen de ±1.000 millones de euros y el programa de recompra de acciones de hasta 2.000 millones de euros, anunciado el 27 de febrero, sigue en curso (se completaron 1.000 millones de euros en el primer semestre de 2025).

Allianz ha alcanzado resultados récord en la primera mitad del año, respaldados por un crecimiento sostenido y un enfoque disciplinado en la productividad. El valor y la relevancia de nuestros productos nos ayudan a retener y ampliar nuestra base de clientes. Nuestra diversificación de negocios, alcance global y ejecución constante generan oportunidades y dinamismo, lo que nos coloca en camino de cumplir las metas presentadas en nuestro Capital Markets Day de diciembre”, declaró Oliver Bäte, CEO de Allianz SE.

Por su parte, Claire-Marie Coste-Lepoutre, CFO de Allianz SE, agregó:La solidez de nuestro modelo de negocio y la capacidad de Allianz para entregar resultados de forma consistente quedan evidenciadas en nuestro beneficio operativo récord de 8.600 millones de euros en el primer semestre. Logramos un crecimiento saludable y rentable en todos los segmentos y seguimos generando valor sostenible para todos los grupos de interés. Nuestro desempeño sienta una base sólida para el resto del año y reafirmamos con confianza nuestro objetivo anual de beneficio operativo de 16.000 millones de euros, con un margen de ±1.000 millones de euros”.