La actividad reunió a autoridades, cámaras empresarias y referentes del mercado asegurador para intercambiar miradas sobre el sector.

El 19 de diciembre, el Superintendente de Seguros de la Nación, Guillermo Plate, estuvo presente en el brindis de fin de año de la Asociación de Aseguradores Argentinos (ADEAA), un espacio de encuentro en el que se analizaron los desafíos y oportunidades del mercado asegurador en el actual contexto económico
Durante el evento, Plate que estuvo acompañado por Valeria Hirschorn, Gerente de Coordinación General, dirigió unas palabras en las que destacó el rol del organismo en una etapa de recuperación del país y afirmó que hoy existen condiciones para el crecimiento del sector, basadas en previsibilidad, justicia, institucionalidad y solvencia.
En esa línea, remarcó que la SSN mantiene una política de diálogo abierto con el sector privado y convocó a las compañías a participar activamente de los procesos que impulsa el organismo.

”Tenemos un mercado con un potencial enorme. Las reformas en marcha, en especial la fiscal, nos van a permitir dar un salto de crecimiento. Desde la SSN trabajamos con una política de puertas abiertas y diálogo permanente con el sector privado.”
Asimismo, el Superintendente subrayó el compromiso de la SSN con una agenda orientada a la modernización, la desregulación y la incorporación de tecnologías, y manifestó su expectativa de continuar en 2026 con los proyectos vinculados a inteligencia artificial y mejora de procesos.