La Pescadorita es un restaurante especializado en cocina de mar, ubicado en Palermo, que se destaca por sus platos de parrilla de pescados y mariscos, pulpo a la gallega, cazuela de mariscos y la reina de su carta la paella. Entre sus propuestas, destacan sus cajitas con opciones al vacío de mar y tierra para disfrutar al aire libre en cada estación del año.
La Pescadorita es un restaurante especializado en cocina de mar, comandado por el chef David Ribulgo, experto manejando pescados y mariscos gracias a su trayectoria trabajando en reconocidos restaurantes capitalinos. Su cocina es especialmente de pescados y mariscos y está inspirada en clásicos de la costa argentina, que además cuenta con detalles asiáticos, europeos, platos de diseño propio y exclusivas parrillas de mar.
El arte del mar se puede percibir en todos sus espacios, comenzando en la puerta de entrada con una escultura de un “Sireno”, realizada por el artista Fernando Pugliese, además el ambiente está inspirado con buen gusto en el imaginario costero, con sillas de de pana celeste, incluyendo sus mesas en la vereda, la cual está acondicionada a cada estación del año. Su salón es muy iluminado, tiene guirnaldas de luces de colores que abarcan todo el techo, además decoraciones detalladas de mar en sus paredes, además en una de sus paredes principales se encuentra un gran mural con una sirena hecha de recortes de cerámica que da la bienvenida al mar. De fondo cuentan con una gran barra azul desde donde despachan sus cócteles de autor y bebidas en general. Para completar su espacio, tienen una terraza con otro gran mural de una sirena, este y el mural de su salón fueron realizados por el arquitecto Pablo Cortéz.
El arte del mar se puede percibir en todos sus espacios, comenzando en la puerta de entrada con una escultura de un “Sireno”, realizada por el artista Fernando Pugliese
Si hablamos de su carta, Ribulgo propone un recorrido completo entre pescados y frutos del mar traídos especialmente de Mar del Plata, primer puerto del país, directamente de los pescadores y de esa manera ofrecen platos de pescados 100% frescos de mar, así como de mariscos frescos traídos directamente del sur, de excelente calidad variando la carta con productos de estación. Los platos son realizados con un método de cocción especial e innovador, utilizando el roner, un aparato que permite controlar la temperatura del agua por un determinado tiempo y de esa forma dar la cocción exacta de los alimentos sin que pierdan sus propiedades alimenticias, además se combina con una máquina al vacío para pre elaborar algunos alimentos marinados y luego cocinarlos en el roner, lo que permite conservar las cualidades organolépticas de todos los alimentos. Algunos de los platos cocinados con este método son el salmón rosado, cocido por 11 minutos a 66 grados marinado con rama de eneldo y aceite de oliva, además los chipirones al hierro, migas de pan de ajo y huevo a 63 grados y alioli.
Su carta cautiva a primera vista con sus entradas, entre ellas sus clásicas rabas, croquetas de mariscos con salsa brava y alioli, también se puede degustar unos chipirones al hierro con pisto de tomate casero y cebolla caramelizada, gambas al ajillo con oliva, ajo, pimentón y sal marina o un tradicional tiradito de pescado o de pulpo frescos.
Entre sus platos principales, destaca la estrella de la casa que es la paella de pescados y mariscos, con una base de arroz bomba, pescado blanco fresca, mejillón, gambas, langostinos, cola de langostinos, almejas, chipirones, chorito, vieiras, entre otros. Otro de los productos más destacados de su carta es la pesca fresca del día que se ofrece según la variedad disponible, en crouté, girgolas y portobellos al hierro, papines crocantes y pesto de pistachos. Uno de los principales más recomendados es el lenguado capresse en hojaldre con reducción de crema de ciboullette y azafrán. Todo invita a decidir entre una gran variedad de opciones por demás tentadoras con productos de estación, la clásica parrillada de mar, con un mix de pescados y mariscos frescos a la parrilla, una porción abundante para compartir, salmón rosado a baja temperatura con risotto de setas, los tiraditos de pescado, marisco y pulpo.
Luego de un recorrido de mar, llega el momento de endulzar el paladar con sus clásicos postres, el tiramisú preparado en la mesa con vainillas caseras, crema de mascarpone, Marsala, cafe y cacao alcalino, creeme brûlée de dulce de leche Chimbote y key lime pie, entre otros.