
Durante los días 7, 8 y 9 de junio, Grupo San Cristóbal apoyó la realización de Startup Weekend. El evento insignia de innovación para el desarrollo sostenible y la tecnología digital reunió a los apasionados por la innovación y a los emprendedores con referentes para ayudarlos a co crear nuevos modelos de negocio.
El encuentro, cuyo lema fue «La Revolución Sostenible», se realizó en Warecloud, un cluster de emprendedores y startups que fomenta el desarrollo local de empresas de impacto. Allí, los asistentes al evento vivieron una experiencia de aprendizaje intensiva, con el seguimiento de mentores que sirvieron de guía.
La modalidad de Startup Weekend consiste en un fin de semana en el que, a lo largo de las 54 horas del encuentro, los participantes deben desarrollar una Startup culminando con la defensa ante un jurado.
En esta oportunidad, el foco del encuentro fue el Desarrollo Sostenible, enmarcado en la propuesta Startup Weekend a nivel global. Cada año, a través de esta modalidad, se busca propiciar el trabajo en equipo enfocado en el logro de objetivos específicos.
La participación suma una experiencia diferente en la que se generan intercambios entre pares, devoluciones de los mentores especialistas en diferentes áreas y la posibilidad de mostrarse ante empresas y jurados. En el pasado, Startup Weekend fue cuna de proyectos de renombre, como la app EasyTaxi o la plataforma de e-learning Platzi, entre otros.
Al respecto, Eduardo Belio, Director de Grupo San Cristóbal aseguró: «Estamos orgullosos de participar, apoyar y fomentar iniciativas de estas características, que propician espacios de creación, innovación e intercambio. Especialmente, porque se basan en los mismos valores que pregonamos en Grupo San Cristóbal, como la sustentabilidad, la inclusión y la producción local».
En este sentido, cabe destacar que Grupo San Cristóbal aportó mentores y jurados, además de descuentos especiales para quienes participaron. Las actividades se realizaron en el espacio de Warecloud Pichincha (Alvear 144, Rosario).